Islas Malvinas-Falkland islands

Conflictos armados en la historia de la humanidad desde la antigüedad hasta nuestros días.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Islas Malvinas-Falkland islands

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño.

Trasteando por youtube he dado con un reportaje de Canal historia sobre La Guerra de las Malvinas, en particular sobre su guerra aérea.
Está hecho desde la perspectiva de los Argentinos, y aparecen a la par que imágenes reales, imágenes realizadas por ordenador francamente interesantes.

Cuelgo los enlaces esperando que disfruten con ellos.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Islas Malvinas-Falkland islands

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

La verdad es que es impresionante lo que hicieron los Argentinos con sus A-4 y la colección de Mirages.
No es menos interesante como un puñado de aviones con tecnología punta (y lo de puñado es demasiado optimista) pueden conseguir. La combinación Etender-Exocet fue un quebradero de cabeza la Royal Navy... Si llegan a tener 12-15 misiles los problemas británicos hubieran sido casi insalvables.

También impresionan las entrevistas con los supervivientes pilotos argentinos, sobretodo cuando relatan el cómo se sentían, alejados de heroísmos.

Y, a reflexión personal, se ve como las defensas de punto son importantes, y no entiendo a que esperamos para incorparlas a todos nuestros buques, en especial a fragatas y transportes de asalto y desembarco.

También se aprecia la importancia de tener una aviación naval, porque los Harriers, con todas sus limitacines, al mantener ventaja tecnológica y misiles aa superiores, consiguieron mantener cierto paraguas porector, que de no haber existido hubiera provocaado la destrucción de más buques.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Islas Malvinas-Falkland islands

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operaciona de Ciaño.

Sigo trasteando por youtube.

Ahora parte de la versión británica centrada sobretodo por la acción de los SAS, en particular en su ataque a los aviones argentinos basados en las Islas, pero repasando toda la guerra y acciones desde el punto de vista británico.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Islas Malvinas-Falkland islands

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño.

Sigo trasteando por internet y he dado con esto.


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Islas Malvinas-Falkland islands

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño


Y tatachán, un whaf if.... CÓMO LOS ARGENTINOS PUDIERON GANAR LA GUERRA
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Responder