Artículo sobre el guardaespaldas de Hitler

Debates sobre la segunda guerra mundial. Líderes militares, campañas, armamento, etc.
Avatar de Usuario
Karl Heidenreich
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: 19 Jun 2009, 02:11

Artículo sobre el guardaespaldas de Hitler

Mensaje por Karl Heidenreich »

Este es un artículo interesante:
Guardaespaldas de Hitler se siente todavía obligado ante el "Führer"
18 de septiembre de 2009, 08:04 AM
Berlín, 18 sep (EFE).- El ya anciano Rochus Misch, que fuera guardaespaldas, mensajero y telefonista de Adolf Hitler, confiesa que todavía se siente obligado ante el "Führer", al que observa aun fidelidad, si bien es consciente de los "crueles e increíbles crímenes" contra la humanidad que cometió el nazismo.

"Echarle algo en cara superaría mi cumplimiento del deber como soldado", señala Rosch, de 92 años de edad, en una entrevista que publica hoy la revista alemana "P.M.History", en la que afirma que "fui un fiel servidor de mi jefe en el búnker" de la Cancillería hasta después de su muerte.

Miembro del personal destinado al servicio de Hitler entre 1940 y 1945, el que fuera sargento de la unidad especial de las SS del "Führer", la "Leibstandarte Adolf Hitler", considera que las últimas películas rodadas sobre el dirigente nazi no son mas que "operetas trágicas".

El último superviviente del búnker en el que Hitler se suicidó se refiere en esos términos a la película de Bernd Eichinger "El hundimiento", que trata sobre los días finales del dictador, así como al filme "Walkiria" en el que Tom Cruise interpreta al militar Klaus Schenk Graf von Stauffenberg.

El que fuera sargento de las SS reprocha a Eichinger que no le consultara para elaborar el argumento de su película y que la única llamada que le hizo fue para pedirle que no asistiera a su estreno para "evitar polémica".

Frente al ajetreo permanente que puede observarse en "El hundimiento" en el búnker del "Führer", Misch recuerda que en ese lugar "no entraba nadie. Arriba estaban las fuerzas de seguridad y no dejaban entrar a nadie que no fuera un invitado o gente como Göring o Keitel".

En cuanto a Stauffenberg, el autor del frustrado atentado contra Hitler, sostiene que era "un cobarde. En eso tenía razón Hitler: 'eso lo puede hacer hasta el personal de cocina, poner una bomba y salir corriendo'".

El guardaespaldas del dictador nazi comenta que habría sido mas fácil atentar contra Hitler "en el frente. Ahí hasta podían haberle secuestrado, ya que solo le acompañábamos tres hombres" cuando inspeccionaba las líneas.

Misch asegura que Hitler "nunca, nunca" visitó un campo de concentración y que el tema de los campos de exterminio como el de Auschwitz "jamás se trató en el círculo estrecho en torno a Hitler.

O era absolutamente secreto o sus colaboradores no querían que lo supiera".

"Había muchos Hitler, no solo uno. Y yo creo que los muchos Hitler actuaron de una manera que Hitler no habría aprobado. El primer Hitler a su espalda era Himmler. Y este estaba en todas partes", afirma el antiguo sargento de las SS.

Seguidamente subraya que "de ninguna manera" pretende negar el Holocausto y que "ahora estoy bien informado. Esta claro que pasaron cosas terribles. No hay excusa posible. Hubo campos de concentración. Eso no se puede negar. Esos crímenes fueron cometidos, crímenes crueles, increíbles".

Rochus Misch asegura que Hitler "no estaba loco. Hasta el final.

Y la cabeza la tenía bien clara (...) Hitler sabía bien lo que decía. Sí que estaba delicado, eso no se puede negar, y también le temblaba la mano. No de manera exagerada, pero cada vez mas."

En cuanto a los últimos días del dictador en el búnker, recuerda que el 22 de abril Hitler anunció al personal que le acompañaba que la guerra estaba perdida", comunicó su decisión de quedarse en Berlín y dio permiso a la gente para abandonar el refugio, aunque Misch permaneció hasta el final.

Asimismo detalla la escena que vio el 30 de abril de 1945 tras el suicidio de Hitler, que "tenía la cabeza sobre la mesa, mientras Eva la tenía ladeada. Ya no recuerdo bien ¿estaba sentado en el sofá o en un sillón al lado? Pero sigo viendo a Eva, con las rodillas encogidas hasta el pecho".

Aunque pensó en escapar entonces, "permanecí como fiel sirviente de mi jefe en el búnker" y no se marchó hasta que Josef Goebbels, el ministro de Propaganda nazi, le dijo el 2 de mayo que "ya no me necesitaba" y que podía partir. EFE


Envía este artículoComenta con tus amigosVersión para imprimir
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
cascoskuro
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Re: Artículo sobre el guardaespaldas de Hitler

Mensaje por cascoskuro »

Un artículo muy interesante. Desde luego, sorprende que el director de El Hundimiento no le consultara, seguramente es como dice, para evitar la polémica que supondría haber mantenido contactos con alguien que piensa de tal modo y que mantiene su fidelidad a Hitler.
Es curioso, porque el domingo pasado me quedé a ver Cuarto Milenio porque anunciaron que iban a tratar el tema de la muerte del Führer. Por lo visto, dicen que científicos de una universidad de EEUU (ahora no recuerdo cuál), han estudiado genéticamente la calavera que los rusos dicen que es de Hitler y han sacado la conclusión de que es imposible que lo fuese, ya que se trata de los restos de una mujer.
Esto supongo que hará correr ríos de tinta y alimentará a aquellos que piensan que Hilter escapó de Berlín. Bueno, la calavera en cuestión efectivamente tenía un impacto de salida de una bala en su parte superior, propio de un suicidio poniéndose el arma en la boca, como parece que hizo Hitler. Ahora, ¿quién nos dice que esa calavera fue la que los soviéticos recuperaron del Búnker?.
No se, por los relatos que he leído hasta ahora, yo sigo creyendo que Hitler se suicidó en Berlín ese 30 de abril de 1945. Si de verdad el Führer se hubiese escapado, imagino que los medios que hubiesen puesto los aliados para capturarlo habrían sido tantos que finalmente lo conseguirían. Alguien tan, no se, digamos popular como él, no podía pasar desapercibido.
Bueno, veremos si esto que dicen los científicos USA tiene alguna trancendencia, porque sólo lo he visto en el programa del Iker, de haber sido una información seria, creo que hubiese sido portada de todos los informativos.

Venga, saludos.
cascoskuro
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Re: Artículo sobre el guardaespaldas de Hitler

Mensaje por cascoskuro »

Pues estaba al tanto de si trascendía algo sobre la noticia de los nuevos datos sobre la posible no-muerte de Hitler en el Búnker y la revista La Aventura de la Historia de este mes se hace eco de la noticia.
Le dedican dos páginas (28-29). No vienen a decir nada nuevo. Comentan que, efectivamente, los restos de Hitler que estaban en manos de los rusos (el hueso maxilar, un fragmento de cráneo y el trozo de tela del sofá con sangre) los pudieron analizar arqueólogos y científicos de la Universidad de Connecticut. Mencionan al arqueólogo Nick Bellantoni y a la experta en genética Linda Strausbaugh. La conclusión del estudio del cráneo y de el adn que se pudo conseguir de la sangre del trozo de tela, demuestran, según ellos, que no son los restos de Hitler, puesto que se trataría de los restos de una mujer de entre 20 y 40 años. Creo que a todos se nos viene a la cabeza si serían los restos de Eva, ¿no?.
Lo que aporta la revista que yo no había visto, es que en EEUU, History Channel, ha difundido un documental titulado "La Huída de Hitler", basándose en estas nuevas pruebas.
Bueno, a ver dónde termina esto.

Saludos.
sebastian1
Nuevo Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2009, 05:50

Re: Artículo sobre el guardaespaldas de Hitler

Mensaje por sebastian1 »

Mensaje para cascoskuro
Soy sebastian de ARGENTINA y aca llega la revista "La Aventura de la Historia"
Pero no viene por mes, viene con retraso y numerada.
¿Cual es el numero de octubre? que tiene el articulo del ADN a los huesos de hitler.
Responder