ERRORES MILITARES DE LA II WW

Debates sobre la segunda guerra mundial. Líderes militares, campañas, armamento, etc.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: ERRORES MILITARES DE LA II WW

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño.

* El baile de mandos en la parte británica.

* El desligue de las diversas armas de los participantes en la contienda, en especial el sistema de regimientos Ínglés que hacía que hubiera muy poca colaboración entre las diversas armas (esto se fue diluyendo poco a poco, pero aún en Normandía se harían sentir sus efectos perniciosos).

* La injerencia del premier británico en el aspecto operacional, forzando a sus mandos a acciones ofensivas claramente beneficiosas en su precipitación para las fuerzas del Eje.

* La crónica falta de suministros del Eje, ya que disponían de pocos puertos aptos, y debían llevar el combustible hasta el frente en camiones, lo que hacía que mucho de ese valioso líquido se desperdiciara en los camiones que lo llevaban.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: ERRORES MILITARES DE LA II WW

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

CAPÍTULO 8: LOS ENGAÑOS DE LA INSPIRACIÓN. La Batalla del Atlántco, primera fase.
Kenneth Macksey, Errores Militares de la Segunda Guerra Mundial, edit Salvat, 2ª edición, pág 159

* Fallo de británicos y alemanes de no conceder la debida importancia a la guerra submarina y sus ramificaciones.

* Fallo alemán al no dar prioridad a los ataques contra barcos de escolta y por la reluctancia de Goering a destinar suficientes aviones al apoyo de la batalla del Atlántico.

* La moratoria alemana de 1940 respecto a varios desarrollos técnicos fundamentales, incluido el radar.

* El descuido de ambos bandos en la disciplina electrónica.
CAPÍTULO 8: LOS ENGAÑOS DE LA INSPIRACIÓN. La Batalla del Atlántco, primera fase.


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: ERRORES MILITARES DE LA II WW

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su bse operacional de Ciaño.

Yo añadiría:

En parte apuntado por el autor... La no existencia de una fuerza aérea naval indepediente.

Los crónicos fallos en los torpedos alemanes.

El escaso número de submarinos oceánicos con los que Alemania inicia la guerra.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Responder