Victorias por mar de los Españoles, de A. R. Rodríguez Glez.

Libros de historia naval y militar, revistas, documentos, artículos, enlaces de interes, etc.
cascoskuro
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Victorias por mar de los Españoles, de A. R. Rodríguez Glez.

Mensaje por cascoskuro »

¡Hola!

Me gustaría recomendar este libro. El autor es Agustín Ramón Rodríguez González. Me pareció delicioso, la verdad es que disfruté un montón con la narración de algunos episodios que no me eran muy conocidos. Encontré apasionante el de la Batalla de la Isla Terceira, contra los franceses, en 1582. Casi podríamos consideralo como el ocaso de las milenarias galeras y la eclosión del galeón.
De verdad, un libro emocionante y lleno de curiosidades.

Pongo un enlace por si les interesa saber algo más sobre el libro.
http://www.libreriadenautica.com/items/ ... VME-1.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Karl Heidenreich
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: 19 Jun 2009, 02:11

Re: Victorias por mar de los Españoles, de A. R. Rodríguez Glez.

Mensaje por Karl Heidenreich »

¡Gracias por la info! Hace un buen rato publiqué unos posts precisamente sobre eso en el foro.
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Victorias por mar de los Españoles, de A. R. Rodríguez Glez.

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Ayer estaba por Oviedo, cuando me da por entrar en la librería Cervantes. Y allí, en la sección de historia bélica (el nombre es mío) lo vi y no lo dudé. Voy por el combate de CAbo Sicié y estoy disfrutando como un enano... y quedando con ganas de más. Así que ahora me he propuesto una meta, dar con el libro: "Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón" de Cesáreo Fernández Duro, nombrado como base documental de este ameno libro, porque se queda uno con ganas de más detalles sobre las victorias narradas, sobre los "emaptes" y, con gran dolor, sobre las derrotas".

En cualquier caso me lo estoy pasando muy bien entre las 338 páginas del libro.

Sin más se despide Pavía desde Oviedo
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Responder