"Emden" de Helmuth Von Mucke

Libros de historia naval y militar, revistas, documentos, artículos, enlaces de interes, etc.
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

"Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Silverman »

Desearía facilitaros el enlace para descargar un libro muy interesante :

Emden. Las hazañas del famoso crucero alemán, en los mares de Oriente 1914
Autor: Hellmuth Von Mucke
Ediciones y publicaciones IBERIA-Barcelona 1930
217 páginas

http://www.4shared.com/file/44014791/30 ... Mucke.html

El autor fue uno de los oficiales embarcados en el Emden. Fue el corsario alemán más famoso de toda la I GM, protagonizó una de las más bellas páginas de la historia naval de todos los tiempos con sus caballerosas depredaciones, ganándose la admiración y el respeto tanto de amigos como de enemigos.

Era un pequeño crucero de sólo 3.600 tm, armamento y blindaje ligero, no muy veloz y de escasa autonomía, pero manejado con astucia, audacia y talento bajo el mando de Von Müller y su eficiente y fiel tripulación, lograron triunfar plenamente en su cometido y de paso entrar en la leyenda.

Está en formato pdf, en castellano y es gratuito.

Que Uds lo disfruten.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño


Bueno, ya tengo lectura obligada para este fin de semana.

Muchas gracias.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Topp »

Tengo la edición original del libro (era de mi padre) y si bien en su día disfruté con su lectura y mi imaginación voló con las aventuras del corsario, hoy por hoy se me queda algo corto.

Al no ser más que un diario revisado para su publicación, no deja de ser una cronica fria de lo acontecido al crucero. Carece de datos técnicos de interés y/o impresiones/conclusiones del capitán o sus allegados.

Saludos.
Avatar de Usuario
Heinz
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2009, 11:21
Ubicación: Murcia/España

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Heinz »

La gesta del SMS Emden y de Von Müller, así como su segundo Von Mücke, es apasionante.
Conociendo la historia no he leído todavía el libro, y gracias a Silverman lo voy a hacer en breve...
Y para poneros los dientes largos... os adjunto el enlace de una casa americana que fabrica modelos estáticos. entre ellos el del Emden
http://www.fineartmodels.com/fineartmod ... den.html#3
TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a la marinera concurrencia. :D

Espero que se entretengan con las aventuras del Emden, muy dignas del mejor guión cinematográfico, y es que a veces la realidad puede superar la ficción. No se merecen las gracias, el poder compartir textos de tal valor los convierte en más interesantes y valiosos.

Compañero de singladura Topp, después de haber cruzado espada dialéctica con vos en otros rincones del presente foro, no me extraña que te sepa a poco un relato novelado sobre las andanzas de un navío, el cual no disponga de detalles técnicos más propios de profesionales o ingenieros en esto de la mar, pues resulta que cuando uno lleva tanto tiempo embarcado en la historia marítima, se vuelve más y más exigente, lo cual de paso, es lógico y bueno. Y mucho me temo que llevas una barbaridad embarcado, siendo evidente que al contrario de lo mostrado por tu nombre forístico, no sólo has navegado bajo las olas :mrgreen: .

Compañero Heinz : Pues has conseguido ponerme los dientes largos, esa maqueta escala 1:96 que has enlazado del Emden es una auténtica preciosidad; con pintura "colonial", blanco el casco y ocre las superestructuras, en lugar del anodino gris. Tiene unos detalles formidables, dan ganas de pasearse por la tablazón de madera de su cubierta. Si algún día por ventura tengo una vivienda en condiciones, tendré algo parecido en el salón.

Saludos y buena proa.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Topp »

has conseguido ponerme los dientes largos, esa maqueta escala 1:96 que has enlazado del Emden es una auténtica preciosidad; con pintura "colonial", blanco el casco y ocre las superestructuras, en lugar del anodino gris. Tiene unos detalles formidables, dan ganas de pasearse por la tablazón de madera de su cubierta. Si algún día por ventura tengo una vivienda en condiciones, tendré algo parecido en el salón.
Anímate y empieza por algo pequeño que quepa en cualquier estantería. Yo estaba como tú, penando por hacer una maqueta de ese calibre hasta que fui invitado por un colega forista a un concurso de maquetas. Si en fotos te parece grandioso, verlas a un metro de tí es innenarrable.

Al día siguiente empecé una maqueta en madera y con más voluntad que acierto (bueno, la verdad es que me está quedando muy bien) ya estoy a punto de finalizar. Así estoy cogiendo la experiencia y conocimientos necesarios para emprender empresas mayores.

A ver si un día puedo meterle mano al buque más bonito de ambas guerras: el SMS Derfflinger :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Heinz
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2009, 11:21
Ubicación: Murcia/España

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Heinz »

Caramba Topp...
Topp escribió:... empecé una maqueta en madera y con más voluntad que acierto (bueno, la verdad es que me está quedando muy bien) ya estoy a punto de finalizar. ...
Asi que tienes habilidades ocultas a tus compañeros de foro... 8-)
Cuelga las fotos que las veamos.
Yo soy un modelista frustrado, llevo ya más de un año enredando con un submarino alemán de la II Guerra Mundial y no consigo avanzar...
TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Topp »

Por Dios Heinz, ¿has visto el nivel de los matetistas de verdad en este foro? :?

Yo empecé una maqueta del Swift Virginia 1805 y poco a poco fui perdiéndole el respeto hasta conseguir resultados aceptables.

Veremos cual sera el siguiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Heinz
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2009, 11:21
Ubicación: Murcia/España

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Heinz »

No te escabullas amigo Topp... :) :)
Estoy seguro recoger en mi petición el sentir general del foro:
¡Queremos fotos!
TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Silverman »

Estimados y marinos contertulios :

No lo mencioné por prudencia a vuestro ánimo, no fuere que se interpretase como guasa a las habilidades y pasión en el maquetismo que profesáis los aquí navegantes y, nada más lejos de mi intención. Lo cierto es que tengo un TENTE de un pesquero, al cual le tengo aprecio seguramente debido a los muchos años que lucen sus bloques de plástico. En tiempos tuve también el Portaviones, el Destructor y la Fragata lanzamisiles de la casa TENTE, pero ya hace que los cedí a otra marina pues en mi exigüo puerto no podían operar adecuadamente, me quedé con el pesquero que es pequeñito. Además, los pobres barcos sufrían continuos ataques por parte del plumero de la HMS Mother, en fin, una pena. :mrgreen:

El Bismark a escala 1:100 debe lucir 2'5 mts de largo, hum, :roll: considerando que mi habitación tiene 3'2 x 2 mts, si consiguiera meterlo dentro debería irme a dormir al rellano de la escalera, y lo de vararlo en el salón es acción que la HMS Mother no consentiría. Sería cuestión de tener maquetas más pequeñas, pero no tengo ni tiempo, ni la paciencia ni espacio en mi leonera para ubicar un mísero jarrón.

No obstante aprecio el arte y más el marino, de forma que os brindo todo mi apoyo moral en tan excelsa tarea. Servidor es de los que pagan por ir a un museo a ver maquetas. Y si encuentro alguna buena imagen de una maqueta por el mar virtual, os la enlazaré.

Saludos y ánimo en la empresa constructiva. :D
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Topp »

Bueno Heinz, no fotografié todos los pasos pero he encontrado algunas imágenes del nacimiento de la maqueta. Conforme vaya encontrando más fotos las iré subiendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: "Emden" de Helmuth Von Mucke

Mensaje por Silverman »

Muy buenas de nuevo camaradas.

Pues repasando me he apercibido que el enlace primero que puse para descargar el libro que titula el presente hilo, está apagado o fuera de cobertura o como rayos se diga en lenguaje informático :) , así que pongo a continuación otro enlace que funciona:

http://www.4shared.com/file/44014791/30 ... Mucke.html

No sé porqué rayos no me deja poner la señal de URL sin que se permute el enlace, esto de la informática no tiene nombre :x ; haced copia-pega y transportarlo a la ventana del navegador. :roll:

Resulta que recientemente he padecido una debacle informática en forma de cambio de microprocesador y reformateo de disco duro, y parece ser que no hice copia de seguridad del Pdf pertinente, de modo que he tenido que indagar para poder bajármelo por segunda vez, de modo que puedo asegurar que en el nuevo enlace no tendréis problema para bajároslo, al menos de momento, porque la informática es menos segura a largo plazo que las promesas de un político.

Que Dios nos asista. :roll: Buena proa camaradas.

P.D. Por si a alguien le interesa, aquí: http://novilis.es/WordPress/?p=152 hay comentarios sobre el libro.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Responder