Colección de Libros Bazán

Libros de historia naval y militar, revistas, documentos, artículos, enlaces de interes, etc.
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Colección de Libros Bazán

Mensaje por José Ma Rico »

Este hilo fue originalmente publicado en el foro en inglés. Lo he copiado aquí para que podáis continuar debatiendo.
--------------------------------------------------------------------------------

Colección de Libros Bazán
Por José M. Rico » 11 Apr 2008 02:13 pm

2010 - Iconografía de batallas y combates navales españoles, Fernando de la Guardia y Fernando Rodríguez de Canales.

2009 - Una visión sobre la historia marítima española, Jose Mª Gutiérrez de la Cámara.

2008 - La Mitología del mar, Alberto Lens Tuero.

2007 - Galeras españolas, Agustín Ramón Rodríguez González.

2006 - Torpederos y Destructores de la Armada Española, Alejandro Anca Alamillo.

2005 - La Marina española contra la piratería berberisca, por José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señán.

2004 - La Armada Española en la segunda mitad del siglo XVIII, por José Mª Blanco Núñez.

2003 - La Fragata en la Armada Española. 500 años de historia, por Agustín Ramón Rodríguez González y Juan Luis Coello Lillo.

2002 - Las embarcaciones del tren naval de la Armada Española, por Xoán-Ignaico Taibo Arias y Diego Quevedo Carmona.

2001 - La Armada Española en la primera mitad del siglo XVIII, por José Mª Blanco Núñez.

2000 - La mina en la acción naval, por Joaquín Pita da Veiga Jáudenes, Juan Rubió de la Cuesta, Manuel Gómez Amigó y Juan Díaz del Río Durán.

1999 - La Infantería de Marina Española. Historia y fuentes, por Hugo O´Donnell y Duque de Estrada.

1998 - Los apostaderos y estaciones navales españolas en Ultramar, por Hermenegildo Franco Castañón.

1997 - Crónica de la Armada Española 1939-1997, por Ricardo Álvarez-Maldonado Muela.

1996 - La intendencia en la Armada, por Juan Antonio Rodríguez-Villasante Prieto.

1995 - La sanidad naval española, por Manuel Gracia Rivas.

1994 - Las operaciones anfibias, por Ricardo Álvarez-Maldonado Muela y Abel Gracia Rivas.

1993 - El crucero en la Armada Española, por Carlos Fernández Santander.

1992 - La arquitectura naval y la navegación en la época del Descubrimiento, por José Antonio Aláez Zazurca y José Mª Moréu Curbera.

1991 - La actividad naval militar. Influencia en su entorno, por Juan Torrejón Chaves, Juan Antonio Rodríguez-Villasante Prieto e Isidoro Valverde Álvarez.

1990 - Nuestra Marina, por Guillermo González de Aledo Rittwagen.

1989 - El buque escolta en la Armada Española, por Jesús Salgado Alba.

1988 - La Aeronáutica en la Armada. El reto de los 90, por José Manuel Ramírez Galván.

1988 - Don Álvaro de Bazán, el gran marino de España, por José Cervera Pery.

1987 - La Aeronáutica en la Armada 1917-1987, por Manuel Ramírez Gabarrús y José Manuel Ramírez Galván.

1986 - La propulsión mecánica en la Armada, por Antonio de la Vega Blasco.

1985 - Unidades navales ligeras de combate, por Antonio Villanueva Núñez.

1984 - Cartografía y buques hidrográficos de la Armada Española, por Fernando Moreno de Alborán y de Reyna.

1983 - El arma submarina española, por Manuel Ramírez Gabarrús.

1982 - Las armas navales españolas, por Jorge García-Parreño Kaden.

1981 - España, poder marítimo y estratégia naval, por Fernando de Bordejé Morencos.

1980 - La construcción naval militar española 1730-1980, por Manuel Ramírez Gabarrús.

********************************************************************************

Por cascoskuro » 22 Jun 2008 10:03 am

¡Hola Jose. Mª!

¿Sabes cómo se pueden adquirir algunos de esos títulos?, concretamente estoy interesado en el de las galeras españolas y el de Álvaro de Bazán.

Un cordial saludo

********************************************************************************

Por José M. Rico » 23 Jun 2008 04:18 pm

Muy difícil.
Son ediciones no comerciales que no se venden en las tiendas y de las cuales se publican muy pocos ejemplares. Si tienes suerte puedes encontrar algún título de segunda mano por una pasta. Yo tengo siete, entre ellos el de las galeras españolas que es estupendo aunque no lo he terminado de leer a fondo por falta de tiempo.
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Colección de Libros Bazán

Mensaje por José Ma Rico »

Por cierto, ¿Alguien conoce los títulos de los libros publicados en los años 2008 y 2009?
Porforrillo
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2011, 16:57

Re: Colección de Libros Bazán

Mensaje por Porforrillo »

Hola José Mª

He encontrado tu foro mientras buscaba información de la Colección de Libros Bazán.

Tengo información que creo te podría ser de mucha utilidad.

Para seguir con éste asunto prefiero enviarte un mensaje privado; lo he intentado pero no he sido capaz, así que te doy mi dirección de correo electronico y hablamos.

porforrillo@yahoo.es

un abrazo
Antonio.
Avatar de Usuario
Heinz
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2009, 11:21
Ubicación: Murcia/España

Re: Colección de Libros Bazán

Mensaje por Heinz »

Amigo Porforrillo,
si la información es interesante lo sería también postearlo en el foro.
Estoy también interesado.
Un saludo.

Heinz
TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO
Responder