Graf Spee. Kapitan Zur See Hans Langsdorff

Temas navales de carácter general que no entran dentro de ningún periodo de tiempo en particular o anteriores a 1860.
mario schiavina
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2010, 16:57

Graf Spee. Kapitan Zur See Hans Langsdorff

Mensaje por mario schiavina »

Hoy visité la tumba del capitan de navio Hans Langsdorff, en el cementerio aleman de la ciudad de buenos aires. Su tumba es sencilla, una cruz de madera, fecha de nacimiento, fecha de su muerte, rango y mencion a que era el comandante del panzerschiff Adm Graf Spee.
Supongo que la tumba debe ser cuidada por la embajada alemana en Argentina.
La sensación que sentí fue de admiración a su caballerosidad para combatir y a su sentido del honor y mucha pena por la perdida de vidas inútiles que produce una guerra.
Sentí mucha paz cuando deje el cementerio.
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Graf Spee. Kapitan Zur See Hans Langsdorff

Mensaje por Topp »

Es una tumba sencilla que te transmite paz interior.

Hans Langsdorff reposa junto a cuatro de sus marinos del Graf Spee: Johannes Eggers, Wolfgang Beyrich, Josef Schneider y Peter Kranen.

Imagen

No sé si la Embajada alemana en Argentina será la encargada del mantenimiento de esta tumba, pero te informo que existe en Alemania una organización gubernamental encargada del cuidado de todas las tumbas repartidas por el mundo donde reposen soldados alemanes. Desconozco si lo hace en este caso en concreto.

Saludos.
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Graf Spee. Kapitan Zur See Hans Langsdorff

Mensaje por Silverman »

No he podido pasar de largo del presente hilo sin dedicar unas palabras a tan gran marino y caballero. El hecho de que en su funeral hubiesen tanto amigos como enemigos, lo dice todo.

Al que supo estar tanto en la victoria como en la derrota. Vayan por delante mi admiración y respeto.

Descanse en paz.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Responder