Consulta sobre cañón de 88 mm

Sistemas de armas, cañones, torpedos, minas, bombas, misiles, munición, control de tiro, radares, y guerra electrónica.
gesalinas
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2009, 04:15
Ubicación: Ciudad de Rosario, Argentina

Consulta sobre cañón de 88 mm

Mensaje por gesalinas »

Hola !!!!!
Hace tiempo investigo el submarino tipo VII, especialmente el U 47 y me surge la duda sobre el cañón de este sumergible. No puedo identificar el volante de elevación del tubo y si tiene un volante para girar toda el arma en el sentido horizontal. No creo que giren el arma empujándola, pero no estoy seguro.
Cualquier ayuda muchas gracias.
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Consulta sobre cañón de 88 mm

Mensaje por Topp »

Hola gesalinas, disculpa la demora pero acabo de ver ahora este hilo.

Si el sumergible que estudias es el U47, se trata de un VIIB que iba armado con un 8,8 cm SKC/35 sobre montaje LC/35

Te dejo unos esquemas extraidos de "Naval Weapons" de John Campbell donde verás perfectamente las ruedas de elevación y giro.

Imagen

Saludos.
gesalinas
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2009, 04:15
Ubicación: Ciudad de Rosario, Argentina

Re: Consulta sobre cañón de 88 mm

Mensaje por gesalinas »

Acá respondiendote desde el exilio, te saludo compañero Topp. Como soy conocido, acertaste; estaba estudiando el U 47. Flor de lío es ese cañón, es más complejo de lo que imaginaba y por ende supongo que era un arma de gran precisión en el tiro. Estudio la foto en casa, pero hasta ahora no puedo identificar el engranaje que produce el giro en azimut u horizontal. Como es un estudio el que estoy haciendo, pensaba hacer el cañón funcional, excepto que dispare. Como es mi costumbre no pienso usar ningún kit. También tenía la idea de que se pudiese ver el interior del U 47, pero viendo todos esos tubos, volantes, cables, cajas, relojes, etc me estoy hechando atrás al respecto no con cierta pena. Para decirlo directo, es una locura.
Saludos y gracias por el dibujo.
Responder