¿Qué le falta a la Armada Española?

Los buques de guerra de las marinas de hoy en día. Sucesos de actualidad, conflictos, etc.
cascoskuro
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Re: ¿Qué le falta a la Armada Española?

Mensaje por cascoskuro »

¡Hola!

Me ha gustado mucho lo que ha dicho Paul de que hay que diseñar el Portaaviones pensando en la aeornave que quieres embarcar. En tal caso, pensando en la posibilidad de embarcar a los F-35, ¿cuál sería el tonelaje mínimo?, ¿esas 30.000 toneladas que mencionas?, ¿y cuántas unidades se podrían embarcar?. Al mismo tiempo, bueno, creo que esto es muy difícil de responder pero, ¿podemos pensar en un presupuesto, dar una cifra más o menos coherente de lo que podría costar?.
Y con respecto al PDA, ¿qué vida operativa creen que le puede quedar?, ahora mismo yo diría que está en su plenitud.

Saludos.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: ¿Qué le falta a la Armada Española?

Mensaje por Pavía »

cascoskuro escribió:¡Hola!

Me ha gustado mucho lo que ha dicho Paul de que hay que diseñar el Portaaviones pensando en la aeornave que quieres embarcar. En tal caso, pensando en la posibilidad de embarcar a los F-35, ¿cuál sería el tonelaje mínimo?, ¿esas 30.000 toneladas que mencionas?, ¿y cuántas unidades se podrían embarcar?. Al mismo tiempo, bueno, creo que esto es muy difícil de responder pero, ¿podemos pensar en un presupuesto, dar una cifra más o menos coherente de lo que podría costar?.
Y con respecto al PDA, ¿qué vida operativa creen que le puede quedar?, ahora mismo yo diría que está en su plenitud.

Saludos.
Pavía desde su base oepracional de Ciaño.

En cuanto al futurible portaaviones. Todo depende de la versión del F-35 que quieras encargar.

Con 30.000 sobra (y mucho) si quieres la versión sustituta del Harrier, despegue corto y aterrizaje vertical.
Si quieres la versión para la armada USA, osea tradicional avión de catapulta... pues sí, el tonelaje aumenta mucho.
Yo optaría por el primero... pero sabiendo que siempre sería un avión embarcado de segunda, válido para apoyo y defensa aérea cercana y poquito más.

La vida operativa del PdA es exactamente igual a la que le queden a los Harriers

Sin más se despide Pavía desde ASturais.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Paul Ascher
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: 08 Nov 2009, 14:13
Ubicación: BCN España

Re: ¿Qué le falta a la Armada Española?

Mensaje por Paul Ascher »

Portaaviones convencional o ASTOVL?

Bueno pues siguiendo con el tema, y como ya comenté en otro hilo de este foro, yo optaría por la versión de F35A, la versión naval que equipará a la USN, y por lo tanto un CVA convencional.. Si, se los problemas que ocasionaria eso y las dificultades que ello acarrearía, pero mi modesta opinión es esa. Creo que el Principe ha cubierto una etapa importante en la Armada, y nos ha permitido adquirir una gran experiencia aeronaval tras los años de "travesia del desierto" inpuesta por la negativa del EdA de que la Armada dispusiera de aviación propia. Pero ha sido eso, una etapa y eso debe evolucionar, y el paso lógico es la adopción de portaaviones convencionales. Ademas no hay que olvidar que los paises mas próximos a nosotros y con fuerzas navales importantes (Francia e Inglaterra) disponen de portaaviones convencionales en servicio (Richelieu) o en proyecto (Queen Elizabeth).

Evidentemente se puede decir que son aliados nuestros, pero me permito decir que uno no elige siempre co nquien quiere enfrentarse. Basta recordar el caso de la IIGM en el que las armadas alemana e italiana no se construyeron de modo equlibrado si no que se diseñaron pensado en un enemigo (Francia) y despues se enfrentaron con otro totalmente distinto (Gran bretaña). Asi que por si acaso.. (Recordar el Two Power Standard tradicional de la RN)

Evidentemente el tema presupuestario es harina de otro costal.. y un "juguete" de este calibre es caro de construir y de operar.. treniendo en cuenta eso habría que optar como dice Pavía por un ASTOVL equipado con F-35B, pero no porque sea lo que necesitamos, si no porque no podemos mantener otra cosa

Saludos
Hoy no mojo la polvora
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: ¿Qué le falta a la Armada Española?

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base oepracional de Ciaño

Ceo que el porta de los franceses es el Charles de Gaulle... a no ser que sea el nombre del futuro portaaviones

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Paul Ascher
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: 08 Nov 2009, 14:13
Ubicación: BCN España

Re: ¿Qué le falta a la Armada Española?

Mensaje por Paul Ascher »

Cierto Pavía,

Tienes razón. Es el Charles de Gaulle, el Richelieu es el segundo de la serie. Gracias por tu corrección a mi lapsus. Se ve que ya estab apensado en que van a disponer nada mas y nada menos que de DOS cubiertas de vuelo convencionales (otro tanto los Ingleses), mientras que nosoros solo disponemos de UNA con veinte años en las cuadernas y que no pasa de ser un portaeronaves con capacidad limitada a la superioridad aerea local y apoyo cercano.

Saludos
Hoy no mojo la polvora
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: ¿Qué le falta a la Armada Española?

Mensaje por Topp »

Parece que os olvidais que la economía española está en línea roja y subiendo.

¿Un portaaviones convencional en España?

Como mucho un BPE y ya te puedes dar con un canto en los dientes. El resto ya se invertirá en "avances" sociales más agradables a la opinión pública.

Saludos.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: ¿Qué le falta a la Armada Española?

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base oepracional de Ciaño.

No estoy muy seguro, pero juraría que los británicos han cancelado el segundo de sus portas... no hay libras esterlina.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Paul Ascher
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: 08 Nov 2009, 14:13
Ubicación: BCN España

Re: ¿Qué le falta a la Armada Española?

Mensaje por Paul Ascher »

Hola Topp
como comento en algun otro hilo efectivamente, el conseguir un CVA es imposible, por motivos presupuestarios, solo es un sueño.. (soñar es gratis) y solo comentar lo que "necesitariamos"..lo que "podemos tener"... es harina de otro costal... lo mas seguro que el Principe tenga que aguantar unos cuantos años mas..


Saludos
Hoy no mojo la polvora
Responder