¿Habrá finalmente una F-106?

Los buques de guerra de las marinas de hoy en día. Sucesos de actualidad, conflictos, etc.
cascoskuro
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

¿Habrá finalmente una F-106?

Mensaje por cascoskuro »

Hola

Pues he estado leyendo por ahí y no estoy seguro cómo están las cosas. La Armada, desde luego, la quiere, pero por lo que he leído parece que la cosa está en el aire. Parece que el asunto va a quedar para la próxima legislatura y el próximo gobierno, pues. ¿Alguien sabe algo?.
Creo que sería interesante alistar la sexta F-100, me parecen unos buques excelentes y, además, hay que tener en cuenta que las F-80 van acumulando ya sus añitos (la Santa María acumula ya más de 20 años de servicio).
Tampoco estoy seguro del nombre que se le daría, si finalmente se da luz verde a su construcción. Parecería lógico denominarla Roger de Lauría, que era el nombre previsto para la F-102 (actualmente denominada Almirante Juan de Borbón), y luego la F-105, aunque la Armada decidió cambiarlo por el de Cristóbal Colón. Parece que el genial marino se va a quedar sin fragata.
Me parece un detalle para con el Rey, pero la verdad es que el nombre no va en la línea de sus hermanas. Álvaro de Bazán, Méndez Núñez, Blas de Lezo y Critóbal Colón. Unos nombres impresionantes y geniales para las fragatas.

Bueno, a ver en qué queda la cosa.