Royal Australian Navy

Los buques de guerra de las marinas de hoy en día. Sucesos de actualidad, conflictos, etc.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Australian Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Australia
Constituida una sociedad de SEPI para que Navantia desarrolle su actividad en Australia

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Aprobado en Consejo de Ministros
Navantia constituirá una sociedad para desarrollar su actividad en Australia

http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... -australia
Bueno... parece que al final los "problemas" eran deos astilleros australianos, y tenemos que irnos directamente hasta allí.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Australian Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño
Un programa para 12 unidades
El Gobierno australiano pide información a Navantia de cara a reemplazar sus submarinos



http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... submarinos
13/12/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno australiano ha pedido información a la empresa estatal española Navantia sobre el diseño de submarinos de cara a reemplazar su flota en la próxima década.

Según han confirmado fuentes de la compañía a Infodefensa.com, el programa incluye la construcción de 12 submarinos en Australia, aunque hasta el momento no se ha abierto concurso y sólo se ha realizado una petición de información.

Las mismas fuentes han explicado que Navantia ha presentado el nuevo submarino S-80 con las variantes necesarias en base a los requisitos de la Marina Australiana.

Las otras empresas que han presentado ofertas son la sueca TKMS/Kockums, la alemanda TKMS/HDW, la constructora naval francesa DCNS y la compañía británica BAE.

El ministro de Material de Defensa australiano, Jason Clare, ha afirmado hoy que “el Proyecto de Submarinos Futuros es el más grande y complejo en el que nos hemos embarcado nunca”, según informa la agencia Reuters.

Los 12 nuevos submarinos, cuya adquisición está valorada en 36 billones de dólares, entrarían en servicio hacia el año 2025. El proyecto supone el colofón de un programa de modernización militar ya en marcha que tiene un coste de 65 billones de dólares e incluye los nuevos vehículos de asalto anfibios, el avión de combate, helicópteros, carros de combate y sistemas anti-misiles.

El ambicioso programa está en parte dirigido a contrarrestar la expansión militar de China, que se extiende por el sudeste asiático y el Mar del Sur de China, donde Beijing está involucrado en disputas por la soberanía con otros países.

En este sentido, el Gobierno australiano también ha presupuestado la compra de hasta 100 aviones F-35 de Lockheed Martin, el doble de una adquisición prevista por Japón.

Además, el mes pasado, Australia acordó el establecimiento de una base estadounidense en el norte del país para proporcionar alcance militar en Asia y facilitar el movimiento de marines y barcos norteamericanos por los puertos australianos.

Sin embargo, Canberra justifica el incremento de sus capacidades militares en la necesidad de reforzar la seguridad para el desarrollo de sus recursos marinos y exportaciones de mineral, así como aumentar su capacidad de respuesta ante desastres humanitarios regionales.
Pongo esta noticia porque me parece de lo más interesante. De hacernos con este contrato, habría que pensar en un S-80 alargado y con más capacidades, como lanzar misiles desde lanzadores verticales en particular, lo que indirectamente podría permitirnos el pensar en hacernos con al menos otros dos de estos submarinos mejorados a un costo comedido. Además sería lanzar definitivamente a nuestra industria naval a un nivel sin precedentes en practicamente todos los ámbitos. Tengo mucha fe, sobretodo por la capacidad demostrada por Navantía de integrar los sistemas norteamericanos en sus barcos y submarinos, que creo es lo que los Australianos buscan realmente.

Mencionar que el artículo hace referencia al F-35 con 100 unidades (muchas me parecen), pero no indica si se hará con su versión B... lo cual da sentido pleno a su elección de buques tipo Juan Carlos I.
No cabe duda que los canguros se están preocupando y mucho por el desarrollo de gasto Chino en defensa.

Sin más se despide Pavía desde Asturias

Sin más se despide Pavía desde Asturias
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Australian Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Interesante noticia, que remarca el buen hacer de los astilleros españoles.
Australia pide a Navantia que construya cinco bloques para su tercer destructor

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164

La petición por parte del Ministerio de Defensa australiano a Navantia para que asuma la construcción, en astilleros españoles, de cinco bloques para el tercer destructor de su Armada, idénticos a los que se contrataron para el segundo destructor, está siendo valorada por los medios de comunicación australianos como una falta de confianza hacia su propia industria naval en favor de la capacidad de los astilleros españoles.

El pasado mes de diciembre, Navantia firmaba en Australia, en Adelaide, el contrato para la construcción de los cinco bloques para el segundo destructor Air Warfare Destroyer (AWD) de la Marina de Australia, el 109, 103 y 101, que se realizan en las instalaciones de Ferrol, y el 107 y 105, en las instalaciones de Fene. Además y contratado con anterioridad para las tres unidades de AWD, también se construye el bloque 603 de la zona del domo del buque. La realización de estos bloques supone una carga de trabajo de 410.000 horas, que se verían multiplicadas de materializarse la nueva petición australiana para su tercer destructor.

Asimismo, en diciembre pasado se firmaba en Canberra el contrato para la construcción de 12 lanchas de desembarco del tipo LCM-1E para la Marina de Australia, idénticas a las entregadas a la Armada Española, entre 2007 y 2008, cuya carga de trabajo para la Bahía de Cádiz en los próximos años se estima en unas 350.000 horas.

Imagen
Sin más se despide Pavía desde Asturias
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Responder