Submarinos españoles clase S-80

Los buques de guerra de las marinas de hoy en día. Sucesos de actualidad, conflictos, etc.

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 14 Mar 2011, 21:28

Pavía desde su base operacional de Ciaño

No es propiamente de los S-80, pero por no abrir nuevos hilos. Los S-70 a gran carena (aunque creo recordar que uno de nuestros S-70 está en venta, lo que no me parece prudente, pues aún falta para que los S-80 entren en acción... y por Dios, que suban a 8, porque 4 es totalmente irrisorio.)

De infodefensa

http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-asegura-carga-de-trabajo-con-la-reparacion-de-dos-submarinos

Navantia asegura carga de trabajo con la reparación de dos submarinos
Se realizará la garena del Mistral y el Tramontana

14/03/2011

(Infodefensa.com) Madrid – Los astilleros de Navantia en Cartagena tendrán asegurada su carga de trabajo en los próximos años gracias a la reparación de dos submarinos autorizada por el Ministerio de Defensa.

Concretamente, se trata del proceso exhaustivo de revisión y reparación, lo que se conoce como “gran garena”, de los submarinos S-73 Mistral y S-74 Tramontana.

El anuncio lo dio la diputada socialista por Cartagena en el Congreso, Sara García, quien se reunió con el comité de empresa de la factoría naval para trasmitirles la noticia, según recoge el diario La Opinión de Murcia.

El primero de los dos submarinos en entrar en los astilleros será el Mistral, que será inmovilizado el próximo mes de julio para que en octubre se puedan iniciar los trabajos de revisión y reparación. Una vez finalizados éstos, tomará su lugar en el garenero el Tramontana, cuya entrada está prevista para 2013.
Según afirmó la diputada, a estos proyectos, para los que existen partidas específicas en los Presupuestos Generales del Estado, hay que añadir los cuatro submarinos de la serie 80 que los astilleros están construyendo para la Armada española.

Además, siguen abiertas las negociaciones para vender el S-72 Siroco a una Armada extranjera, lo que aportará más trabajo a Navantia porque habrá que adecuarlo y modernizarlo antes de entregarlo a su futuro comprador, tal y como explicó la portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, que acompañó a Sara García en su entrevista con el comité de empresa de la factoría naval.

García recordó que está en permanente contacto con el Ministerio de Defensa para hacer un seguimiento de los proyectos que afectan a los astilleros de Cartagena y aseguró que la gran carena de los sumergibles no ha estado paralizada en ningún momento.

La diputada añadió que con estas previsiones se puede hablar de un “optimismo razonable” respecto a la situación de Navantia.



Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 14 Mar 2011, 21:34

Paví desde su base operacional de Ciaño

Más de lo mismo pero desde defensa.com


http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3348:defensa-quiere-que-el-submarino-mistral-entre-en-el-carenero-de-navantia-en-octubre&catid=54:espana&Itemid=162

Defensa quiere que el submarino Mistral entre en el carenero de Navantia en octubre

Según informó la diputada socialista Sara García a un grupo de representantes del comité de empresa de Navantia en Cartagena (Murcia), el Ministerio de Defensa español tiene previsto que el submarino Mistral (S-73) sea inmovilizado en julio para que, tras una fase de trabajos preparatorios, entre en el carenero de Navantia a lo largo del mes de octubre, dando continuidad así a las obras de gran carena de los submarinos S-70. Los costes de esta gran parada del ‘Mistral’ serán asumidos por Defensa con cargo a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado destinadas a la reparación de armamento, por lo que, según García, no hay peligro de que la carena sea paralizada a mitad de proyecto, como ocurrió hace once meses con el Galerna, de la misma serie.


El Mistral se adelantaría así, en el calendario de reparaciones de los sumergibles de su clase, al ‘Siroco’ (S- 72), inmovilizado desde hace meses, pese a necesitar una completa revisión, porque Defensa quiere venderlo. Según la diputada, el Siroco, que entre otros países ha sido ofrecido a Tailandia, sería reparado en los astilleros de Cartagena antes de ser vendido, asumiendo el comprador el costo de la puesta a punto. Según afirmó la diputada socialista, el plan ministerial es que el último de los submarinos de la serie 70, el ‘Tramontana’, sea sometido a los trabajos de gran carena en 2013, cuando esté terminada la del ‘Mistral’. Este submarino es el tercero de una serie de cuatro, del tipo francés 'Agosta', con base en Cartagena. Fabricado en los astilleros de Bazán, la puesta en quilla tuvo lugar el 30 de Mayo de 1980 , fue botado en Cartagena el 14 de noviembre de 1983 y entregado a la Armada en 1985.

En el año 1.974 y por Orden Ministerial, a propuesta del Estado Mayor de la Armada, se dispone la construcción de dos submarinos tipo "AGOSTA" en la factoría de la E.N. BAZAN de Cartagena , y en fecha 9 de mayo de 1.975 tiene lugar la firma de la orden de ejecución de los mismos, por el Director de Construcciones, Vicealmirante D. Juan C. Muñoz-Delgado y el Director Gerente de la E.N. BAZAN D. Francisco Bembibre. Las ventajas de los submarinos serie 70, respecto a los 60 fue una notable mejora de las condiciones de habitabilidad a bordo, así como la tecnología utilizada , sus servicios respondían más bien a las necesidades de un submarino nuclear de ataque. El 29 de Junio de 1977, la E.N. Bazán recibió la orden de ejecución de otros dos 'Agosta'.

En febrero de 1981, una orden del Ministerio de Defensa otorgó a los cuatro submarinos sus nombres respectivos, siendo estos nombres de vientos Galerna (S-71), Siroco (S-72), Mistral (S-73), Tramontana (S-74), inspirados en los relieves que coronan la "Torre de los vientos" de la Acrópolis de Atenas, construida en el siglo I A.C. por Andrónico.


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 29 Mar 2011, 15:48

Pavía desde su base operacional de Ciaño




Una vela de 13 toneladas para el S-81



Trasladan la estructura de acero por tierra y mar entre el polígono y Navantia.
La torreta para el periscopio será acoplada antes de final de año al casco del primero de los cuatro nuevos submarinos


http://www.laverdad.es/murcia/v/20110329/cartagena/vela-toneladas-para-20110329.html

Imagen


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 29 Mar 2011, 18:56

Pavía desde su base operacional de ciaño

Más sobre la vela del primero de lo S-80

Navantia recibe la vela para el primero de los submarinos de la serie 80

http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-recibe-la-vela-para-el-primero-de-los-submarinos-de-la-serie-80



Sin más se despide Pavía desde Asturias
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 07 Abr 2011, 08:38

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Descarguen este pdf... y no se lo pierdan.

http://www.box.net/shared/vspxbb9qbk

A través de Menacho del foro ejercitos me enteré de su existencia, y él a través de texou en el foro luso.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Silverman » 09 Abr 2011, 22:33

Gracias por el Pdf Pavía, un gran paso en nustra independencia naútico-industrial del extranjero, malhadadamente estos submarinos son muy caros, pero el caso es que nos hacen falta.

Saludos cordiales.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Silverman
Miembro
 
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 10 Abr 2011, 09:00

Pavía desde su base operacional de Ciañó

Silverman escribió:Gracias por el Pdf Pavía, un gran paso en nustra independencia naútico-industrial del extranjero, malhadadamente estos submarinos son muy caros, pero el caso es que nos hacen falta.

Saludos cordiales.



No se crean que son tan caros, y vale la pena recordar que si se consiguen contratos para la construcción de otros 6-8 a clientes extranjeros, una posible segunda serie avanzada serie realmente módica en su precio... Con fío mucho en hacernos con la sustitución de los Collins australianos.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Silverman » 11 Abr 2011, 00:17

Aquí Silverman de nuevo.

Leí por ahí que cada S-80 costaba 400 millones de euros, lo encuentro una barbaridad, aunque soy consciente de que el precio por tonelada de los submarinos siempre ha sido superior al de los buques de superficie. Ojalá fructifiquen estas naves.

Saludos desde el Mediterráneo.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Silverman
Miembro
 
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 11 Abr 2011, 19:37

Pavía desde su base operacional de Ciaño


Es la pieza más importante del sistema AIP

Navantia recibe la pila de combustible del primer submarino de la serie 80

http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-recibe-la-pila-de-combustible-del-primer-submarino-de-la-serie-80


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 13 Abr 2011, 12:52

Pavía desde su base operacional de Ciaño


El Simulador de Adiestramiento Táctico de Submarinos (SATS), la oferta de SAES en el Área de Entrenamiento y Simulación de LAAD
Miércoles 13 de Abril de 2011 10:15


http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3552:el-simulador-de-adiestramiento-tactico-de-submarinos-sats-la-oferta-de-saes-en-el-area-de-entrenamiento-y-simulacion-de-laad&catid=149:especial-laad&Itemid=322


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 29 Jul 2011, 07:51

Pavía desde su base operacional de Ciaño


Ha invertido 100 millones de euros
Navantia completa la fase de diseño del submarino S-80 tras siete años de trabajo

http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-completa-la-fase-de-diseno-del-submarino-s-80-tras-siete-anos-de-trabajo

28/07/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa pública Navantia ha completado la fase de definición y modelado de los submarinos S-80, en la que ha invertido 100 millones de euros y siete años de trabajo. Unas 250 personas han participado en el diseño, íntegramente español, del que será el submarino convencional más moderno, operativo y automatizado del mundo, y que, tal y como han asegurado responsables de la compañía, se ha convertido “en el proyecto tecnológico más importante que ha realizado España en los últimos 50 años”.

El director del astillero de Cartagena, Manuel Filgueira, ha señalado que con este submarino Navantia espera hacerse con el 10% de la cuota de mercado internacional hasta 2020, periodo en el que se prevé la contratación y construcción de unos 140 sumergibles convencionales en todo el mundo, según recoge el diario ABC.

El jefe del programa S-80, Donato Martínez, ha explicado que las casi dos millones de horas de trabajo de ingeniería que lleva aparejado el diseño de este submarino equivalen a las invertidas en el diseño de la parrilla completa de 20 coches de Fórmula 1.

Asimismo, las 13.000 señales de control que lleva el S-80 se pueden equiparar a las del transbordador espacial Shuttle y sus 71 metros de eslora equivalen a un edificio de 20 metros de altura. Otros datos significativos son la longitud de su cableado, similar a la distancia que hay entre Madrid y Cartagena, o el número de componentes -23.400-, 5.000 más que las piezas de la Torre Eiffel.

Hasta ahora, Navantia ha construido submarinos basados en tecnología adquirida, pero gracias a este programa ha desarrollado su propio proyecto, con el que espera ser más competitiva en los mercados internacionales.

Desde la empresa española señalan que el S-80 se caracteriza por una gran flexibilidad para realizar todo tipo de operaciones, lo que le confiere “una enorme capacidad de disuasión”. Además, contará con un sistema denominado AIP que le permitirá permanecer más de 15 días bajo el agua, más tiempo que ningún otro submarino convencional, y dispondrá de “un sistema de combate ultramoderno con múltiples sensores y totalmente automatizado”.

El primero de los cuatro submarinos que Navantia construirá para la Armada española tiene ya terminado el 87 % de su estructura y un 22 % del armamento e instrumentos que llevará a bordo. Su puesta a flote está prevista para mayo de 2013, momento en el que se iniciará una fase de pruebas en tierra y mar que durará unos dos años.



Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Silverman » 29 Jul 2011, 15:09

En principio es una gran noticia todo logro tecnológico hecho en España, y más en un campo como éste. Espero que podamos exportar naves en el futuro, pues estamos muy necesitados de aumentar nuestras exportaciones y de crear nuevos puestos de trabajo.

Aparte de lo anterior, servidor por cuestiones de experiencia vital, no es partidario ciego de la sofistificación a ultranza, ya que cualquier vehículo o máquina cuanto más sofisticado, luego da más problemas y gastos de mantenimiento. Y sobretodo, su precio final aumenta exponencialmente.

A 400 millones de Eur. la unidad, ya podrán ser buenos los S-80, pero espero que todo salga bien.

Gracias por el enlace Pavía y buena proa.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Silverman
Miembro
 
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 29 Jul 2011, 17:34

Pavía desde su base operacional de Ciaño

El gran potencial de futuro del s-80 está en la exportación. Si se consiguen vender entre 10-12 unidades (y de conseguirse el contrato con los Australianos no es tan inverosímil el número) sería sin lugar a dudas el proyecto de alta tecnología militar más rentable de nuestra nación. Y una vez más gracias a incorparar sistemas norteamericanos... Para comparar está el EFA que, aunque sin duda buen pájaro, nos ha salido demasiado caro (incluyendo los retornos industriales que han sido muy buenos).

Y además el s-80, de salir bien que aún hay que verlo, sería una buena patatida en el trasero a nuestros vecinos del norte, de lo que me alegraría aún más.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 01 Ago 2011, 15:51

Pavía desde su base operacional de Ciaño


Tercera adenda del convenio

Industria redistribuye la financiación del programa S-80 de Navantia hasta 2014

http://www.infodefensa.com/?noticia=industria-redistribuye-la-financiacion-del-programa-s-80-de-navantia-hasta-2014


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Submarinos españoles clase S-80

Notapor Pavía » 14 Sep 2011, 16:03

Pavía desde su base operacional de Ciaño


Pese a los retrasos

El primer submarino de la Serie 80 podrá estar finalizado para el año 2013

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-primer-submarino-de-la-serie-80-podra-estar-finalizado-para-el-ano-2013

13/09/2011

(Infodefensa.com) Madrid - El jefe de la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos de la Armada española, el capitán de Navío Antonio Duelo Menor, ha anunciado que, a pesar de los retrasos, el primer submarino de la Serie 80, en proceso de fabricación en Navantia, “podrá finalizarse durante el primer semestre de 2013, tras lo que sería puesto a flote con un periodo de pruebas de puerto y mar".

El oficial ha hecho estas declaraciones tras la recepción que ha mantenido con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, con motivo de su traslado a Madrid, después de haber desempeñado el mando de la mencionada unidad durante los últimos dos años, según informa Europa Press.

Duelo Menor ha asegurado sentirse satisfecho por estos dos años de mando, que han sido “cortos pero intensos”, y en los que ha vivido retos como las averías de algunos submarinos y la participación de varias dotaciones en operaciones de la OTAN y en Libia, acciones que, según ha asegurado, han sido desarrolladas con buenos resultados.

El capitán de navío también ha hecho balance de la situación actual de la Flotilla de Submarinos, y ha indicado que la base cuenta actualmente con tres submarinos operativos: el Tramontana, el Galerna y el Mistral, que entrará próximamente en gran carena.

Ha asegurado que los submarinos “han cumplido todas las misiones encomendadas e incluso han aumentado su actividad”. Así, por ejemplo, el Mistral tuvo, de enero a junio, 125 días de mar, y el Tramontana acaba de regresar de participar durante cincuenta días en la operación en Libia.

Duelo Menor cesará oficialmente de su cargo el próximo 16 de septiembre y será relevado por el capitán de Navío Carlos Martínez-Merello Díaz de Miranda.


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
 
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

AnteriorSiguiente

Volver a Marinas Modernas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron