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Re: F-100

Publicado: 08 Mar 2011, 00:53
por Topp
Aunque sigo opinando que un MEROKA debidamente actualizado puede ser muy válido como CIWS, no cabe duda que el Goalkeeper es un arma impresionante. Nada menos que el cañón del A-10 Thunderbolt II, menuda bestia :shock:

Pero todo eso me temo que quedará en agua de borrajas. Creo recordar que el Ministerio de Defensa había encomendado la defensa aérea de nuestros buques a los misiles y la inteligencia electrónica.

Como para depender de éstos en caso de que se cuele un P-800 Onix :?

Saludos.

Re: F-100

Publicado: 08 Mar 2011, 09:24
por Pavía
Pavía desde subase operacional de Ciaño

Ese es el cáncer de este país. ¿Has visto el video del buque koreano que postee? Armado hasta los dientes... igualito, igualito a nuestro Juan Carlos.

Sin más se despide Pavía desde Asturias

Re: F-100

Publicado: 08 Mar 2011, 10:39
por Topp
Confiar la defensa de un buque exclusivamente a su electrónica es de locos. Ya no parecen acordarse de que los radares y contramedidas de las HMS Sheffield y la USS Stark se quedaron en blanco mientras eran atacadas por Exocet.

Saludos.

Re: F-100

Publicado: 09 Mar 2011, 21:18
por Pavía
Pavía desde su base operacional de Ciaño

http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 4C-209.jpg

La F-102 Juan de Borbón y al fondo el portaaviones norteamericano USS George H.W. Bush (CVN 77), haciendo maniobras conjuntas.... creo que estaban probando los sistemas de la F-102 para comprobar su compatibilidad hacia inicios de febrero de 2011

Sin más se despide Pavía desde Asturias.

Re: F-100

Publicado: 09 Mar 2011, 22:01
por Pavía
Pavía desde su base operacional de Ciaño

De defensa.com
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
Aviones AWACS de la OTAN vigilarán el espacio aéreo libio. El Marqués de la Ensenada y la Blas de Lezo entre los buques de la Operación Active Endeavour'

Aviones de reconocimiento y alerta temprana AWACs de la OTAN vigilarán el espacio aéreo libio las 24 horas del día después de que los países aliados llegaran a un acuerdo por consenso para aumentar la capacidad operativa de vigilancia en la zona. Mientras continúa debatiéndose si imponer o no una zona de exclusión aérea, la medida ahora adoptada permitirá tener un mayor control de las actividades aéreas y movimientos en la superficie a larga distancia, de las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi.


Asimismo, la OTAN está analizando medidas como la de reposicionar los buques de guerra de la Alianza en el Mediterráneo y analiza establecer un comando y una estructura de control para coordinar futuras intervenciones de carácter humanitario. Según fuentes oficiales de la Alianza Atlántica “hay AWACs en el sur del Mediterráneo que forman parte de la operación (antiterrorista) Active Endeavour y se espera que la operación alcance su plena capacidad en las próximas horas y días". Entre los buques que participan en la Operación Active Endeavour' (Libertad Duradera) de la Alianza toman parte el petrolero de flota español Marqués de la Ensenada y la fragata Blas de Lezo, dentro de la contribución de la Armada a los compromisos de España con la OTAN. Los buques integrados en esta agrupación, configuran un sólido núcleo sobre el que se articulan las fuerzas de reacción inmediata de la OTAN que podrían responder rápidamente a una amenaza si fuese necesario.
Respecto al Componente NAEW&CF-E-3A es la única unidad aérea internacional de la OTAN que está activa permanentemente y en la cual participan económica y operativamente la mayor parte de los países de la Alianza. El origen se remonta a mediados de los años setenta, cuando un primer conjunto de países pertenecientes a esa Organización crearon un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de dotarse y utilizar en común aviones AWACS (Airborne Warning and Control System) basados en territorio europeo, para desarrollar misiones de alerta de radar y de control del campo de batalla. La necesidad de disponer de esta clase de aparatos nacía de los límites de los sensores terrestres, que no estaban en disposición de ver amenazas que volaban a baja cota y alta velocidad, debido a los obstáculos naturales y a la curvatura del planeta, que en muchos casos consentían el descubrir esos blancos a poca distancia, no compatible con las exigencias de la defensa.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.

Re: F-100

Publicado: 30 Abr 2011, 22:40
por Pavía
Pavía desde su base operacional de ciaño

Preciosa foto de una F-100 de visita en Sidney, Australia.


http://media.defenseindustrydaily.com/i ... -03_lg.jpg

Por cierto decir que me da que les han modificado las chimeneas... he de mirar por ahí a ver si es solo un defecto de vista mío.


Sin más se despide Pavía desde Asturias.

Re: F-100

Publicado: 01 Ago 2011, 15:54
por Pavía
Pavía desde su base operacional de ciaño

El Contralmirante al mando de la agrupación marítima de la OTAN visita la fragata española Juan de Borbón
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Sin más se despide Pavía desde Asturias.

Re: F-100

Publicado: 05 Ago 2011, 01:14
por Silverman
Muy buenas camaradas.

Es muy positivo que España cuente con naves punteras como estas, invertir en tecnología siempe trae buenos dividendos. Aunque veo que hay detalles secundarios -pero que podrían ser importantes en caso de necesidad- que se han dejado de lado, como parece ser la inexistencia de una defensa de punto, supongo que tendrán previsto montarla...Con los 700 millones de eur. que ha costado cada unidad ya podrían ir completas.

Hay algunos aspectos que no me convencen:

-28 nudos de velocidad, está visto que actualmente este parámetro está minusvalorado, pero a mi parecer me parece poca velocidad, hay mercantes más rápidos.

-5.400 millas de autonomía, considero que es escasa para operaciones oceánicas, o igual no he evolucionado yo desde la II GM.

En resumen y de momento, estas naves son excepcionales en cometidos antiaéreos y en las comunicaciones, pero modestas en el antisubmarino y antibuque, y mediocres en el artillado.

Para el tamaño que tienen -propio de un destructor moderno o de un crucero pequeño- y por su coste, creo que podría esperarse algo más...a ver cuando las completan del todo.

Lo que si veo adecuado son los nombres que les han puesto, nada de "santos" ni "santísimas", que el fundamentalismo católico nos llevó a la ruina cultural y diplomática.

Saludos cordiales.

Re: F-100

Publicado: 05 Ago 2011, 08:22
por Pavía
Pavía desde su base operacional de Ciaño

Sí que tienen capacidad de defensa de punto, est se fía al AEGIS en convinación con uno de los misiles que porta el biqie 8no recuerdo el nombre). Aunque a mi entender un cañón que asumiera esa labor no vendría mal.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.

Re: F-100

Publicado: 05 Ago 2011, 21:04
por Topp
Sí que tienen capacidad de defensa de punto, est se fía al AEGIS en convinación con uno de los misiles que porta el biqie 8no recuerdo el nombre
Sigo estando en desacuerdo con esa defensa de punto. Me parece suicida fiar la defensa de proximidad a misiles y a la electrónica cuando la firma radar de un ultraligero o una zodiac cargados de explosivos es mínima.

Creo que los CIWS son necesarios y quiera Dios que no lo tengamos que aprender a la tremenda.

Saludos.

Re: F-100

Publicado: 06 Ago 2011, 08:46
por Pavía
Pavía desde su base operacional de Ciaño

En eso estoy contigo, ya que muchos parecen que optan por el Ram, basasdo en el archiprobado sidewinder, pero me parece mucho más adecuado un cañón de 30 ó 40 mm de tiro ultrarápido.

Por ejemplo éste.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.

Re: F-100

Publicado: 06 Ago 2011, 23:22
por Silverman
Pues de eso se trata precisamente camaradas, que unas naves tan caras y modernas no cuenten con cañones ligeros de auto-defensa puede ser grave.

Lo ideal es que España desarrollase un arma de entre 25-37 mm para esta y otras funciones; con la posibilidad de montarse en afustes dobles, cuádruples o de seis tubos giratorios, podría ser empleada con leves modificaciones tanto por el ejército de tierra, el del aire o en la marina.

Saludos y buena proa.

Re: F-100

Publicado: 20 Dic 2011, 21:15
por Pavía
Pavía desde su base operacional de Ciaño
En respuesta al BNG
Rajoy hará un esfuerzo en relación a la sexta fragata F-100 para la Armada

http://www.infodefensa.com/?noticia=raj ... -la-armada
20/12/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El presidente electo, Mariano Rajoy, ha señalado hoy en la sesión de investidura que hará “un esfuerzo en relación a la sexta fragata de la Armada”.

Rajoy se ha expresado en estos términos en respuesta a la cuestión sobre la situación del sector naval esgrimida por el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera.

En este sentido, el presidente electo ha avanzado que negociará con la Unión Europea el levantamiento del veto a la construcción civil en alguno de los astilleros.

“El sector naval está pasando por muchas dificultades en este momento por la supresión del sistema tax lease, sin que el actual gobierno haya sido capaz de poner en marcha el nuevo sistema en los últimos meses”, ha añadido Rajoy.

La Armada cuenta actualmente con cuatro fragatas F-100 en servicio, correspondientes a la primera fase. Una segunda fase del programa recogió la construcción de una quinta unidad, la F-105 Crstóbal Colón, botada en noviembre de 2010.

Ya en 2007 se expresó la necesidad por parte de la Armada de contar con una sexta fragata, aunque dos años después, ante la situación de crisis económica, se descartó la construcción de este nuevo buque.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.

Re: F-100

Publicado: 20 Dic 2011, 23:17
por Silverman
Aquí Silverman desde su sillón operacional. :mrgreen:

Pues considerando que cada F-100 nos cuesta 700 millones de €, y las carencias que tenemos en otros aspectos y medios navales, lo encuentro un derroche. Con ese dinero pueden construirse cinco BAM, un par de submarinos modernos, un montón de lanchas rápidas polivalentes, de cazaminas etc.

Saludos y que Dios nos asista. :roll:

Re: F-100

Publicado: 22 Dic 2011, 21:01
por Pavía
Pavía desde su base operacional de Ciaño

El coste sería sensiblemente menor, ya que existe una opción de compra de un sistema aegis más, a precio inferior a los anteriores (no es lo mismo comprar uno, que dos, o en nuestro caso 5 + 1)
Además otros sistemas y partes serían estándar a las otras en su construcción, de nuevo otra rebaja tanto en el equipo en sí como en el coste general de producción)

Aunque personalmente optaría por una serie de unas 5 a 7 unidades para susitutir a la FGG Santa María en los un plazo de 10 años, partiendo de un modelo nuevo (la tan traida f-110). Eso sí, más modesto que las actuales F-100, no tanto en sistemas como en armamento embarcado (8 aa de largo alcance, 16 aa de medio corto alcance, y 6 u 8 antibuques, más torpedos antisubmarinos, cañón y defensa de punto)

Sin más se despide Pavía desde su base operacional de Ciaño