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Los buques de guerra de las marinas de hoy en día. Sucesos de actualidad, conflictos, etc.
Pavía
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Pavía desde su base operacional de Ciaño

De Defensa.com
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

Segundo portaviones Clase Gerald R. Ford para la US Navy
En los astilleros de Northrop Grumman Shipbuilding, ubicados en Newport News (Virginia) la US Navy realizo la ceremonia de corte de plancha del segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford: el CVN-79. El navío, al que se habría propuesto designar como USS Enterprise, deberá entrar en servicio a mediados del 2018.

Los portaviones de la clase Gerald R. Ford, destinados a reemplazar a las clases Enterprise y Nimitz, tendrán una eslora de 333 m, una manga de 41 m. y un calado de 7.8 m. Su desplazamiento se calcula en poco más de 100,000 tons. Estarán propulsados por 2 reactores nucleares que le permitirán desarrollar más de 30 nudos de velocidad. La tripulación será de 4,600 efectivos y podrÁ transportar más de 75 aeronaves.

Por otra parte, la US Navy acepto, tras una serie de pruebas operacionales, la entrega por parte de los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding del destructor PCU (Pre-Commisioning Unit) William P. Lawrence (DDG-110). En las próximas semanas, la nave (60ª unidad la clase Arleigh Burke – Serie Figth IIA) iniciará una fase de alistamiento antes de ser formalmente comisionada.

El PCU William P. Lawrence (DDG-110) tiene una eslora de 155.29 m, y una manga de 18 m., siendo su desplazamiento de 9,648 toneladas a plena carga. Esta propulsado por 4 turbinas de gas General Electric LM-2500-30 de 100,000 shp que les confieren una velocidad de 30 nudos. La tripulación la conforman 32 oficiales y 348 especialistas.

El armamento está conformado por dos sistemas de lanzamiento vertical (VLS) MK-41 – de 32 y 64 celdas, respectivamente – capaces de disparar misiles Standard SM-2MR Block 4, BGM-109 Tomahawk o RUM-139 VL-ASROC. Además dispone de un cañón MK-45 de 127/62 mm, dos MK-15 CWIS Phalanx de 20 mm y dos MK-38 de 25 mm, además de 4 ametralladoras Browning M-2HB de 12.7 mm. y 2 lanzadores triples de torpedos MK-32. El componente aéreo lo conforman dos helicópteros antisubmarinos SH-60B Sea Hawk. (Alejo Marchessini)
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Topp
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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

Mensaje por Topp »

¿Esta gente se ha enterado que hay crisis? :lol:

Saludos.
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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

Mensaje por Pavía »

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Topp escribió:¿Esta gente se ha enterado que hay crisis? :lol:

Saludos.

Claro... por eso se arman hasta los dientes :lol:

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José Ma Rico
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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

Mensaje por José Ma Rico »

En donde parece que nos hemos enterado muy bien es aquí en España, que si no me equivoco es el país desarrollado con el presupuesto de defensa más ajustado; apenas representa un 1% del PIB.
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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño
José Mª Rico escribió:En donde parece que nos hemos enterado muy bien es aquí en España, que si no me equivoco es el país desarrollado con el presupuesto de defensa más ajustado; apenas representa un 1% del PIB.

No lo digas muy alto que lo rebajan... aunque es cierto que buen aparte del presupuesto está metido en industria.

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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

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Pavía desde su base operacional de Ciaño.

Una noticia ya un tanto antigua (de enero), pero interesante.


de defensa.com

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
La US Navy encarga 20 Buques de Combate Litoral
La US Navy adjudicó a Lockheed-Martin y a Austral USA sendos contratos para la construcción de veinte buques de combate de litoral LCS (Littoral Combat Ship): diez de la clase Freedom y diez de la Independence.

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El monto de las adjudicaciones, correspondientes al año fiscal 2010, se cifran en 436 millones dólares para la primera y de 432 millones para la segunda. El costo final del programa, que deberá culminar en 2015, ascenderá, según estimaciones oficiales, a más de 7.000 millones de dólares. Actualmente, la US Navy dispone de dos Freedom -el USS Freedom (LCS-1) y el USS Forth Worth (LCS-3), aun en fase de alistamiento- y dos Independence, el LCS-2USS Independence y el LCS-4USS Coronado

Los Freedom, diseñados y fabricados por Lockheed-Martin, tienen una eslora de 115,3 m., una manga de 17,5 y un calado de 3,7, siendo su desplazamiento a plena carga de 2.860 ton. Están propulsados por dos turbinas Rolls-Royce MT30 36 MW, dos motores diesel Colt-Pielstick y cuatro reactores acuáticos de Rolls-Royce, que le permiten alcanzar velocidades de hasta 45 nudos. Su alcance es de 3.500 millas náuticas a velocidad de crucero de 18 nudos y navegan durante 21 días sin reabastecerse. El armamento lo conforman un cañón MK-110 de 57 mm. de BAE Systems), un lanzador de misiles RIM-116, dos Netfires/PAM (Precisión Attack Missile), dos triples de torpedos MK-50 y dos ametralladoras Browning M-2HB de 12,7 mm. A bordo puede transportar lanchas de asalto 11M RHIB (Rigid Hulled Inflatable Boat) y dos helicópteros MH-60R/S Seahawk, así como 6 blancos aéreos del tipo MQ-8 Fire Scout. La tripulación es de quince a cincuenta efectivos, que se pueden ampliar a 75, dependiendo de la misión.

Los Independence tienen 127,4 m. de eslora, 31,6 de manga y 3,96 de calado. Su desplazamiento estándar es de 2.176 ton. y de 2.784 a plena carga. La planta motriz la conforman 2 motores diesel MTU Friedrichshafen 20V 8000, dos turbinas de gas General Electric LM-2500, cuatro reactores acuáticos de Wärtsilä y cuatro generadores eléctricos. Están armados con un cañón MK-110 de 57 mm. y dos MK-44 Bushmaster II de 30 mm., un lanzador de misiles SeaRAM y cuatro ametralladoras Browning M-2HB de 12,7 mm. Pueden llevar a bordo dos helicópteros MH-60R/S Seahawk, así como seis MQ-8 Fire Scout. La tripulación es de cincuenta efectivos: ocho oficiales y 32 especialistas.(Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo EDEFA en Lima).

Imagen
USS “Independence” (foto US Navy).


Imagen
USS “Freedom” (foto US Navy)
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de defensa.com
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187

Dos buques de asalto de la US Navy llegan al Canal de Suez
Miércoles 02 de Marzo de 2011 10:01

Mientras se sigue tratando de hacer viable, a nivel diplomático y militar, la declaración de una zona de exclusión aérea sobre Libia, dos buques anfibios de asalto norteamericanos están ya en el Canal de Suez. Se trata del 'USS Kearsarge', apto para diversos tipos de misiones, desde apoyo en ayuda humanitaria a operaciones de asalto y con capacidad para 2.000 militares, aunque aparentemente solo llevaría 400 marines, y del 'USS Ponce'. Estados Unidos cumple así con el anuncio efectuado hace unos días respecto a la movilización de buques y aviones de combate hacia Libia. los navíos se posicionarán frente a la costa Libia preparados ante cualquier eventualidad.

Fuera de los paquetes sancionadores acordados, las posturas de las potencias occidentales son aún dispares, en tanto París afirma que no apoyará intervención armada alguna, Londres se ha manifestado, por el momento, a favor de crear la zona de exclusión aérea, algo que no resulta fácil ya que pasa por anular las defensas antiaéreas del país, mediante la destrucción de radares, lo que exigiría de una acción de ataque.
Imagen
FOTO: USS Kearsarge

Según publica el diario español El País, el posicionamiento de buques de guerra norteamericano sería aún más amplio: un coronel libio unido a los rebeldes declaraba a la cadena Al Yazira que "varias unidades navales de EE UU navegan frente a la costa de Al Baida". Uno de los barcos, según el periódico español, podría ser el destructor USS Barry, que el lunes cruzó el canal de Suez. El Pentágono quiere, además, posicionar portaaviones frente a las costas de Libia. Una opción es, según El País, traer desde Italia al USS Mount Whitney , o bien desplazar desde el Golfo al USS Enterprise . Todo ello obligaría a las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la región a acometer un reordenamiento.

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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño


Abraham Lincoln llega a Pearl Harbor
Foto... ampliadla que es digna de ver
http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 82-278.jpg
Noticia... en inglés
http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=59024

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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

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El forista Erraan (de otro foro en el que estoy) apunta estos datos sobre el futuro cazabombardeo de la Armada Usa, F-35C y F-35B (versión V-STOL)
260 en versión C para la Navy. Para los Marines: 80 en versión C y 340 en versión B
- El primer escuadrón completo de C de la Navy, para Diciembre de 2015, para los Marines, al año siguiente. Para mediados del 2020, cada Ala de Porta dispondrá de 2 escuadrones de SuperHornet y dos de F-35. En todo caso, siempre compartirán con SuperHornets hasta que éstos sean sustituidos por un 6ª generación, que está por determinar si será UCAV o no...
- Para 2023 se espera haber sustituido a todos los aparatos de los Marines. Están muy comprometidos con la versión B y esperan que se cumplan los plazos...

Creo que estas cifras las ha sacado cotejando este artículo en inglés


http://defensenews.com/story.php?i=5956057
Los que sabéis o, como es mi caso, intuis el inglés es un buen artículo.

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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

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Pavía desde su base operacional de Ciaño

Interesante artículo en defensa.com sobre los buques de combate litoral, firmado por José M. TREVIÑO, Almirante de la Armada Española

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=195

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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

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ESTADOS UNIDOS ENVIA NAVES A JAPON PARA AYUDAR EN LAS TAREAS DE RESCATE

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=8875
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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

Mensaje por Pavía »

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Video sobre el F-35 en sus tres versiones A, B, C.
Recordamos que la versión B es la V-STOL, solicitada por el Cuerpo de Marines de EEUU
La versión C es la de la Navy, aunque también lo han pedido los Marines, así como alguna otra nación como UK (al menos eso creo)
La versión A, que es la menos interesante para este foro, es la de la USAF


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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

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Pavía desde su base operacional de Ciaño

Veamos, no sé si será un vieo cierto, pero de serlo es casi la guerra en vivo.
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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

bueno puede que sus grandes portaaviones no estén en posición, pero los buques con los Harriers de los Marines sí.
http://www.marines.mil/unit/hqmc/Pages/ ... yDawn.aspx


Habría que preguntarse el porqué nuestro portaaviones y sus harrier siguen en Rota... No era mala idea sacarlo a pasear y que se dejara ver... a fin de cuentas su vida operativa con nuestra armada se acerca a su última etapa, y puede que algún país estuviera interesado en hacerse con él. Y las cosas probada suelen venderse mejor.

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Re: US NAVY, USMC, US Coast Guard

Mensaje por Silverman »

Gracias por ponernos al día Pavía.

Pues tienes razón con lo del Príncipe de Asturias, pero igual es una cuestión de costos por lo que han decidido dejarlo en puerto. No estamos para tirar cohetes.

Sólo deseo que nuestras fuerzas no tengan accidentes en esta acción, que por otra parte veo necesaria por simple dignidad humana. No concibo como los gobiernos occidentales han estado durante décadas negociando con un lunático criminal como Gadafi, permitiendo indirectamente que se haya llegado a la actual debacle.

Mejor hablemos de técnica. Es evidente que a los Harrier les va quedando poca vida operativa, pero soy contrario a la compra de los F-35 VSTOL norteamericanos, por una sencilla razón de costes : Nada menos que 122 millones de $ el aparato. Un atraco.

Con lo que cuestan dos de esos aparatos se puede construir otro BPE como el Juan Carlos I. Saldría más barato construir un Portaviones de 25-30.000 tm convencional con catapultas a vapor, equipado con los cazas suecos de despegue corto Gryppen (30 millones de eur. por avión) que adquirir un escuadrón completo de F-35.

Saludos y buena proa.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
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