Adios Príncipe de Asturias

Los buques de guerra de las marinas de hoy en día. Sucesos de actualidad, conflictos, etc.
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Adios Príncipe de Asturias

Mensaje por José Ma Rico »

Es triste pero cierto. :(
Paul Ascher
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: 08 Nov 2009, 14:13
Ubicación: BCN España

Re: Adios Príncipe de Asturias

Mensaje por Paul Ascher »

Hola José Mª. Ante todo siento el largo silencio, pero problemas familiares, laborales y mas cosas han absorbido todo mi tiempo para "navegar"... prometo estar mas por aqui, ahora que parece que mi situación personal se estabiliza, pero vayamos a lo que realmente importa....

¡ADIOS A LA CAPACIDAD AERONAVAL DE LA AE!.... si, ya se que queda el Juan Carlos I, pero eso no es un portaaviones es un LHD, que bueno, sí, si hubiese un plan de substitucion del PdA podría servir como apaño temporal, pero mucho me temo que de eso nada. Lo mas seguro es que digan que el JCI es un sustituo idóneo del PdA dadas las "nuevas amenazas de la guerra moderna" y bla bla bla... (debe ser que por eso la USN mantiene sus CV y les prolonga la vida todo lo que puede...).

Si no recuerdo mal el último documento estratégico elaborado por la Defensa mantenía los mismos requerimientos que hasta el momento Y ESO INCLUIA UN PORTAAVIONES. Por mucho que digan los políticos uno no escoge con quien combate si no con quien le toca y para eso hay que estar preparado para defenderse en todas direcciones (Defense touts azimouts lo llamaba De Gaulle)

No corren buenos tiempos para nadie y para la AE menos...: se da de baja el PdA, se cancela la sexta F100 ( bueno, claro, es lógico...¿para escoltar que?), de los submarinos no se sabe nada de nada, se "alquila" un buque a Australia (esto debe ser cosa de los hermanos Marx...).

El problema de estas cosas es que cuando haga falta otra vez un portaaviones nos quejaremos de que no lo tenemos y a ver si lo podemos improvisar de alguna manera (como si construir un portaaviones, equiparlo, establecer su doctrina de utilización y adiestramiento de su dotación se hiciese en dos días), olvidando la vieja frase del filósofo chino (perdón no recuerdo el nombre, creo que era Lao Tse): "Lo que sudes en la paz, no lo sangrarás en la guerra.

En fin, solo queda por dar un mercido homenaje al Buque que durante veinticinco años ha sido el Insignia de la Armada y que su mejor epitafio sea "CON EL DEBER CUMPLIDO"

Buena caza
Hoy no mojo la polvora
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Adios Príncipe de Asturias

Mensaje por Silverman »

Muy buenas camaradas.

Pues es una verdadera lástima, aunque ante el panorama económico que asola nuestro país tenía que pasar. A eso y a que la mayoría de españoles viven de espaldas al mar.

O reaccionamos a tiempo, no apoyando más a políticos corruptos, dejando de lado el fútbol, las olimpiadas y concentrándonos en lo que realmente importa o nos vamos a pique. Anteayer echaron a un amigo del trabajo, otro estuvo todo el mes de febrero de vacaciones forzosas por un ERE (sin cobrar todo el mes evidentemente) algunos más están a punto de perderlo y yo mismo llevo años sin encontrar trabajo.

En estas condiciones no puede pensarse en construir un nuevo PA. Ni nada de nada.

Siento no ser más optimista pero es la realidad que estoy viviendo.

Saludos cordiales y buena proa.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Responder