Embarque de munición en buques alemanes

Desde el Tratado Naval de Washington hasta el final de la segunda guerra mundial.
gesalinas
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2009, 04:15
Ubicación: Ciudad de Rosario, Argentina

Embarque de munición en buques alemanes

Mensaje por gesalinas »

Esta es una duda que siempre tuve yo y mi amigo KarlBis. Por más que veo y veo los planos del Scharnhorst, Bismarck, Prinz Eugen, etc , no puedo deducir por dónde ingresaban las balas de grueso calibre en la cubierta. No alcanzo a ver ninguna escotilla cercana a las torres.
Por extensión, tampoco pude identificar el sitio de carga de un acorazado de la clase Iowa.
¿Alguien sabe de este tema?
Saludos.
marcelo_malara
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Jun 2009, 03:07

Re: Embarque de munición en buques alemanes

Mensaje por marcelo_malara »

El Bismarck tenia, sobre la lina de crujia, un tubo vertical a proa y a popa de cada torre, van verticalmente desde los magazines hasta la cubierta. Los dos de las torres A y D, el que esta a proa de la torre B y el que esta a popa de la torre C, terminan sobre la cubierta superior (Oberdeck). El que esta a popa de la torre B y el que esta a proa de la torre C terminan en la primera cubierta de la superestructura (Aufbaudeck).

Saludos
gesalinas
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2009, 04:15
Ubicación: Ciudad de Rosario, Argentina

Re: Embarque de munición en buques alemanes

Mensaje por gesalinas »

Me he estado fijando en las fotos del Scharnhorst, Prinz Eugen y Bismarck y no logro ubicar en la cubierta por donde entran las balas de grueso calibre hacia la santabárbara.
No creo que para el embarque de toda la munición saquen la torre entera con una grúa y la pasen por dentro de la barbeta.
Saludos.
Responder