Después les respondo, por que perdí unos 20 minutos de escribir texto. Mientras sería bueno preguntar a un ingeniero si la foto muestra a una nave que no pasa de los 33 nudos.
Saludos y Feliz Navidad para todos.
Yo pienso que la causa de que uds no creen en que estas naves alcancen o superen los 45 nudos, se basa en que al ser igual el sistema de vapor que los impulsa; deducen que la energía entregada por un combustible es igual al nuclear.
Una reacción nuclear por fisión da mucha más energía que el uso de un combustible.
Y es evidente que el paso de los años ha hecho progresos en la propulsión, ya que esa enorme cantidad de energía al parecer la puede absorver y manejar perfectamente el nuevo diseño de las plantas motrices.
pero deduzco que esto no es problema para los diseñadores yanquis, ya que disponen de ese aumento de potencia que necesitan por que se las proporciona la enorme cantidad de energía de la fisión nuclear y solo puedo suponer que no tienen restricciones de disponer de esa potencia suplementaria.
Los diseñadores soviéticos también alcanzaron los 44 o 45 nudos con los submarinos clase Alfa y Papa.
Les acepto también que algunos documentales no son serios y varios son decididamente fanfarrones y muy chauvinistas, olvidándose de que existen naves y desarrollos sobresalientes fuera de USA, en Europa o Japón. Pero no me parece el caso del capítulo dedicado a los portaaviones de la serie The Great Ships. Eso sí, noté que no hablaron nada de los excelentes portaaviones japoneses y del ataque inglés al puerto de Tarento italiano, que fue pionero y proporcionó la teoría de guerra al Almirante Yamamoto.
gesalinas escribió:Si 260.000 shp son ....................................... 35 nudos
320.000 caballos son ................................ X nudos.
X = 320.000 x 35 / 260.000 = 43 nudos.
José Mª Rico escribió:Por supuesto no sólo influye el desplazamiento del buque, si no tambíen las formas del casco, el coeficiente prismático, etc. Pero para que te hagas una idea, el Bismarck necesitaba 150,000 hp para 30 nudos, y el Iowa que es un poco más pesado pero tiene un casco mejor adaptado para la velocidad necesita más de 60,000 hp adicionales para sacarle sólo 3 nudos de ventaja. Imagínate la potencia adicional que necesitaría para pasar de 33 a 36 nudos!!!!
Como ya dije anteriormente necesitariamos las turbinas de una central térmica para conseguir la potencia necesaria para los 45 nudos
Volver a Historia Naval (1922-1945)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado