La flota de superficie alemana en la II WW

Desde el Tratado Naval de Washington hasta el final de la segunda guerra mundial.
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: La flota de superficie alemana en la II WW

Mensaje por Silverman »

Gran trabajo el tuyo en este hilo camarada Pavía, recibe mi reconocimiento.

Aunque la campaña de Noruega quedó eclipsada por otras más cruentas a lo largo de la II GM, creo que fue la más audaz y arriesgada de toda la contienda, si se exceptúan un par de operaciones japonesas suicidas.

La Kriegsmarine a pesar de sus reducidos medios supo sacarles el máximo provecho, no obstante pagó un alto precio y llegué a leer que terminó con sólo cuatro buques indemnes.

Realmente Noruega era (es) un país muy poco poblado, de manera que con unos pocos batallones de infantería era factible tomar sus ciudades. Y por más que intentó permanecer neutral, quedó demostrado que eso no basta si tienes poderosos vecinos y no cuentas con una buena y preparada defensa. Una lástima, pues de haber rechazado el ataque alemán, la guerra habría durado mucho menos y tal vez la URSS no habría terminado ocupando media Europa.

Saludos cordiales.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Responder