¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Desde el Tratado Naval de Washington hasta el final de la segunda guerra mundial.
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por José Ma Rico »

Silverman escribió: Por cierto, ¿sabéis alguno cuál era la velocidad máxima operativa de los Deutschland? Las fuentes de que dispongo oscilan de 26 a 28 nudos. Con esa potencia me inclino por los 26.
26 nudos era la velocidad de diseño. En pruebas el Graf Spee alcanzó 28,5 nudos con 53.650 cv.

Para todos- He notado que el hilo se está saliendo un poco del tema principal. Recordad el título: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Un saludo
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por Topp »

Para todos- He notado que el hilo se está saliendo un poco del tema principal. Recordad el título: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?
Tienes razón Jose Mª, pero permíteme un último apunte e intentaremos reconducir el hilo.
Jose Mª escribió:26 nudos era la velocidad de deseño. En pruebas el Graf Spee alcanzó 28,5 nudos con 53.650 cv
Pero con desplazamiento de prueba, no máximo.
Shaw escribió:pd encantado de cruzar el acero contigo
Igualmente Shaw, y tu acero es de los buenos. ¿Wotan Hart? :D
Shaw escribió:y en carros (ninguno es mi especialdidad) hay una cuantas "cosillas" como el Mauss que son esperpentos que en otros Paises no se dan (ej USA)
A todos los países en liza se le fue la pinza y algunos de sus diseños y prototipos son de juzgado de guardia. Solo te voy a mostrar uno del US Army que sin llegar a lo surrealista del Pz VIII "Maus" se le acercaba bastante. Parece que nadie se daba cuenta que ya con 60 tm (las de "Tiger") un carro blindado tenía muchos problemas de desplazamiento en campo abierto.

- T-28. Peso de 95 tm y armado con un cañón de 105 mm
Imagen

Fíjate la poca importancia que se le daba a ese tema, que el mayor y mejor experto en medios blindados de Alemania -Heinz Guderian- decía sobre el Maus:

"... On May 1 a wooden model of the "Maus", a tank project of Porsche and Krupp, was shown to Hitler. It was intended to mount a 150 mm gun. The total weight of the tank was supposed to reach 175 tons. It should be considered that after the design changes on Hitler's instructions the tank will weigh 200 tons. The model didn't have a single machine gun for close combat, and for this reason I had to reject it. It had the same design flaw that made the Elefant unsuitable for close combat. In the end, the tank will inevitably have to wage a close combat since it operates in cooperation with the infantry. An intense debate started, and except for me, all of the present found the "Maus" magnificent. It was promising to be exactly that, a "giant."

El tío solo se quejaba de que carecía de armamento para la defensa cercana y que por ello no daba por bueno el proyecto. De que pesaba 200 tm no decía nada :shock:
Shaw escribió:cierto ceder el dominio del mar es perder la guerra, lo dice Mahan, pero las ideas de Mahan en la SGM solo las podian llevar a cabo UK,USA y Japon, por que para hacer un Mahan como Dios manda hay que tener flota y Alemania no la podia conseguir por que:
A Versalles
B Rusia y Francia (es decir frente terrestre)
C por que Inglaterra habria subido la apuesta y ya partia con mas flota que los alemanes, asi que un equilibrio no habria sido posible nunca y si los ingleses hubieran visto problemas de equilibrio siempre nos quedara "Copenhague"
D por que Alemania no tenia recursos, Acero, combustible, fabricas, tiempo para derrochar en algo que seguro no le iba a dar la victoria, 5.000 camiones o 300 Panzer IV mas
en Rusia en junio del 41, si
entonces si la Potencia A, hace Mahan, a la Potencia B ( si no tiene un flota despreciable ) le queda Aube, pero el mejor Aube, no esa Herejia moderna de "solo" buques pequeños, es decir
A Defensa de las Bases (minas, torpederos,Defensa de Costas, Submarinos Costeros y Minadores)
B Corsarios (Cruceros Auxiliares, Cruceros y Submarinos)
C Nucleo Duro de la Flota en Potencia , es decir una flota que en Puerto genere dudas al enemigo si salir o no salir, y si sale toda junta, nada de fracciones que puedan ser batidas por el nucleo duro
entonces , anoche lo pense de nuevo, los Scharnost, si, los Deutschland ,si, los Bismarck , si,los Graf Zeppelin si, pero ahi el ultimo y los Scharnost con Zapatos de Baile , no con Esmoquin y Alpargatas
Tienes más razón que un santo, pero pese a todos los requisitos que mencionas, Alemania iba por buen camino con el plan Z antes de que a Gröfatz le diese por liarse a tiros con el resto del mundo. Raeder era un estratega naval de primer orden y diseñó un rearme con el que Alemania podía hacerle frente a cualquier potencia con un mínimo de garantías. Solo tenía un problema: su mentalidad quedó anclada en Jutlandia y no le dio a los portaaviones la importancia que tenían. Claro que con el botarate de Hermann reclamando todo lo que volase para sí, poco podía hacer.
el ejercito rojo se habria disuleto como un azucarillo
¿Comorrr?
el hecho de que Inglaterra no se rindiera en 1940-41, era por que sabian si ó si que los alemanes iban a atacar a los rusos
No he encontrado referencia de que los ingleses supiesen de Barbarroja. A Stalin le cogió totalmente por sorpresa ese ataque y supongo que si Churchill se hubiese barruntado algo lo habría puesto sobre aviso.

Y sigo opinando que si Inglaterra no se rindió en 1940-41 fue porque la Luftwaffe no consiguió doblegar a la RAF hasta el punto de permitir un desembarco con garantías en las costas británicas y porque con el exiguo número de sumergibles que tenía la Kriegsmarine no se pudo asfixiar el tráfico mercante inglés.

En cuanto a datos sobre el Plan Carvia, estoy buscando por ahí a ver que encuentro. Échale un ojo a esta página mientras, a ver si te sirve de algo.

http://www.ahistcon.org/docs/ayer/ayer49/ayer49-10.pdf

Saludos.
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por Topp »

Silverman escribió:Retomando el combate del Rio de la Plata, se hizo patente lo "flojos" que eran los County en el duelo artillero
Silverman, enfrentados a un 280 mm, todos los cruceros son "flojos". Ese calibre es demoledor y solo un crucero de batalla modernizado o un acorazado puede soportar con garantías impactos de este calibre.

Te pongo un ejemplo: Una de las torres artilleras mejor blindadas fue la del Prinz Eugen con un espesor frontal de 160 mm. Pues bien, el proyectil APC L/3,7 de 300 kg del Graf Spee podía perforarlo a 30.000 yardas. Por no hablar que pasaría la cubierta blindada como si fuera de mantequilla.
Cuando el navío alemán intentó romper el contacto para dirigirse a puerto, los ingleses se sintieron muy aliviados, pues ya estaban casi vencidos. Evidentemente los dos "Ajax" siguieron a prudencial distancia al adversario, no estaban dispuestos a dejarle escapar. Fue un error aquella maniobra del buque alemán, el Exeter estaba fuera de combate y al Ajax sólo le funcionaban 3 de sus 8 piezas de 152 mm, pero que fácil es decir ahora esto sentado cómodamente en mi butaca.
También yo creo que debía haber intentado rematar la faena y haber hecho lo posible por mandar al fondo la escuadra inglesa, o por lo menos, haberla forzado a retirarse. El Graf Spee era un buque de guerra, con daños, eso sí, pero en estado de combate. Quizás debía haber pensado menos en sus hombres y en los prisioneros y haber hecho honor al nombre que portaba su buque.

Pero como muy sabiamente dices, nosotros no estábamos en el pellejo de Langsdorff en ese momento ni sometido a sus presiones. Es fácil juzgar hechos a 80 años vista con mentalidad actual y cómodamente sentados en una butaca.
No tenía constancia de las averías que alegas en su planta de generación de vapor
A diferencia de otro tipo de plantas propulsoras, el combustible de los motores diesel necesita ser purificado antes de llegar a dichos motores y para ello se utilizaba el vapor a alta presión. Éste era producido en una sala de calderas que se encontraba entre las cubiertas, detrás de la chimenea y por encima de la cubierta protectora. Pues bien, allí fue a dar un proyectil del Exeter que destruyó dicha sala de caldera.

El ingeniero, comandante Klepp le comunicó a Langsdorff que no podría reparar en la mar dicha avería y necesitaba sustituir piezas de cuyo recambio no disponía. Quizás eso forzó a Langsdorff a que buscase un puerto donde restañar heridas. Aunque esta información le fue comunicada al Seekriegsleitung, no se hizo pública hasta los años 60.

Otro dato a tener en cuenta es que los observadores ingleses o su nómina que pululaban alrededor del Spee contabilizaron 40-60 impactos en el buque, dos de ellos por debajo de la línea de flotación.
Sin embargo en el ánimo de Langsdorff prevaleció más la seguridad de sus hombres que la existencia del barco, y esta decisión me merece un respeto
Completamente de acuerdo contigo.

Un pequeño detalle que dice mucho de ese hombre. Cuando fue enterrado, lo hizo envuelto en la bandera imperial, no en la cruz gamada.

Saludos.
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por T.E.Shaw »

Hola Silverman
encantado de cruzar el acero tambien contigo :D
. Los motores diesel de la clase "Deutschland" no es que fuesen una "castaña", eran otro tipo de propulsión experimental, creo que más o menos daban 50.000 hp, una planta propulsora de tipo convencional hubiera ofrecido el doble de potencia, pero entonces en lugar de 20.000 millas de autonomía hubiesen tenido 10.000 o tal vez menos, y todo en la vida no se puede tener.
cierto es muy dificil ser guapo, inteligente, majo y tener dinero, pero yo creo que el Deuschtland como mejor corsario de la historia no tiene duda y de ahi esa autonomia, la verdad es que es una gran idea y un gran diseño
Además, era la primera vez que se instalaban diesel en un buque, y la primera vez que se hace algo normalmente no sale muy bien.
wroong¡¡¡¡¡¡¡¡ es el primero en buque de cierto porte, el primer buque militar con diesel , para mas seña sulzer es:
http://marinas1939.blogspot.com/2008/11 ... gruno.html
y el primer buque con motor diesel es el Seelandia que se construyo unos meses antes en Burmaister& Wain con motor Burmeister & Wain
y la primera vez que se hace algo normalmente no sale muy bien.
cierto pero sin innovcaion no habriamos salido de las cavernas
Actualmente creo que la propulsión diesel es la más utilizada en el campo naval, ergo no andaban desencaminados los tècnicos alemanes. Su apuesta fue arriesgada y no les salió mal del todo, los siguiente buques que tenían proyectados con esos motores los hubieran ajustado mejor, pero Alemania perdió antes la guerra.

Personalmente no encuentro conveniente la implantación entonces de tales ingenios en buques tan importantes, pero sólo es una apreciación subjetiva.
es que el Deuschtland era un buque "especial" y es como el Bugatti vyron que corre a 407 km/h y aun poniendolo a 200 km/h no te pases una gasolinera o te arrepentiras y que solo sirve para "fardar" o el coche diesel que te lleva al trabajo todos los dias y gasta lo minimo posible ,es un articulo necesario, en aquella epoca se llevaba la Turbina, pero para corsario, sin dudar el Diesel
saludos
pd1 mi acero no es Wotan Hart, es el acero producido con el mineral de hierro extraido de las minas del Valle de Somorrostro y Castro Urdiales en la que trabajaron mi tatarabuelo, mi bisabuelo y mi abuelo y que fue procesado en Altos Hornos de Vizcaya donde mi padre trabajo y por mis venas corre petroleo de Petronor donde mi padre tambien monto la instalacion
pd 2 puedo abrir algun tema nuevo?
saludos
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por Topp »

El Selandia y el Sulzer montaban diesel de cuatro tiempos. El primero en montar los fabulosos MAN de 2 tiempos fue el buque escuela Bremse, que sirvió como banco de pruebas antes de instalarlos en los Deutschland.

A ver si reuno algunos datos y escribo algo sobre esas "castañas" :lol:
puedo abrir algun tema nuevo?
Hombre, claro :mrgreen:

Saludos.
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por Silverman »

T.E.Shaw escribió: Silverman escribió: Además, era la primera vez que se instalaban diesel en un buque, y la primera vez que se hace algo normalmente no sale muy bien.

wroong¡¡¡¡¡¡¡¡ es el primero en buque de cierto porte, el primer buque militar con diesel , para mas seña sulzer es:
http://marinas1939.blogspot.com/2008/11 ... gruno.html
y el primer buque con motor diesel es el Seelandia que se construyo unos meses antes en Burmaister& Wain con motor Burmeister & Wain
Topp escribió:El Selandia y el Sulzer montaban diesel de cuatro tiempos. El primero en montar los fabulosos MAN de 2 tiempos fue el buque escuela Bremse, que sirvió como banco de pruebas antes de instalarlos en los Deutschland.
:mrgreen: Es Increible el nivel del foro, aquí sucede como en el "1,2,3 responda otra vez", al mínimo desliz suena la sirena y te cae la corrección encima. :mrgreen:

Ya suponía que los Deutschland no fueron los primeros en montar diesels, pero sí al menos los buques de guerra no experimentales en disponerlos.
T.E.Shaw escribió:
pd1 mi acero no es Wotan Hart, es el acero producido con el mineral de hierro extraido de las minas del Valle de Somorrostro y Castro Urdiales en la que trabajaron mi tatarabuelo, mi bisabuelo y mi abuelo y que fue procesado en Altos Hornos de Vizcaya donde mi padre trabajo y por mis venas corre petroleo de Petronor donde mi padre tambien monto la instalacion
pd 2 puedo abrir algun tema nuevo?
saludos
Ahí ahí, mi acero también es del norte de España o de Toledo, que no se si aún queda por allí. Igualmente es un honor cruzar espada dialéctica con vos, y por supuesto que puedes abrir un tema nuevo siempre que verse sobre la historia o la técnica de estas cosas de la mar; evidentemente abrir un hilo sobre la vida y milagros de la actual fauna televisiva y de esos afeminados de playa es motivo de inmediata expulsión del foro. :lol:

:arrow:
José Mª Rico escribió: Silverman escribió:Por cierto, ¿sabéis alguno cuál era la velocidad máxima operativa de los Deutschland? Las fuentes de que dispongo oscilan de 26 a 28 nudos. Con esa potencia me inclino por los 26.

26 nudos era la velocidad de diseño. En pruebas el Graf Spee alcanzó 28,5 nudos con 53.650 cv.
Gracias José Mª por tu aclaración.
Topp escribió: hay que ser racano, ingenuo o estar comprado para aceptar los cruceros de 180 rusos y los 190 argentinos, ya que te gastas la "pasta" gastatela bien y compra unos Zara como dios manda que luego las rebajas se "pagan"

Supongo que los asesores navales de sendos paises dirían lo mismo a sus respectivos gobiernos.

¿Porqué no les hicieron caso o no pudieron comprar o hacer unos Zara (que buque más bonito)?

No puedo juzgar razones que desconozco.
Es obvio, por la misma razón que yo me compré un Seat Ibiza de carburador y no un Audi A-3 = Falta de presupuesto.

Yo le veo sentido a la creación de armas de 180 y 190 mm, debe sopesarse que una de 203 mm es teóricamente 2'37 veces mayor que una de 152, o 118 kg contra 50 kg de proyectil respectivamente (aprox., que no me suene la sirena :mrgreen: ) la diferencia es suficientemente grande como para diseñar un arma intermedia. Estaba asimismo la opción de embarcar un mayor número de municiones en las piezas de 152 mm, -muy factible debido a su notorio menor volumen y peso- lo que unido a la mayor cadencia de tiro respecto a las de 203 mm, un 60-70% aprox. superior o 7/8 disparos por minuto efectivos contra 4/5, podían reducir la preexcelencia en peso de la salva de 203 mm.

No obstante, el alcance y precisión del calibre más pesado siempre sería superior.

Concluyendo, en la relación eficacia-coste veo como al mejor Crucero Pesado de 1.939 al Wichita, aún estoy buscando datos sobre las magnitudes de su blindaje.

Saludos y buena proa.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por T.E.Shaw »

hola silverman
Es obvio, por la misma razón que yo me compré un Seat Ibiza de carburador y no un Audi A-3 = Falta de presupuesto.
pero el ibiza te lleva exactamente igual a todos lados que el A3, la unica diferencia es que teniendo el A3 demuestras que tienes un monoton de dinero que derrochar,que quieres fardar delante de tu cuñado y que tu parienta quiere que se mueran de envidia sus amienemigas :mrgreen:
yo mas bien es como si el ayuntamiento de Villaarriba compra una ambulancia, un coche de bomberos y un coche de policia para servicios publicos y el alcalde de Villaabajo compra (por envidia pero tambien por necesidad) una ambulancia que el conductor hace la sirena con la boca , el coche de bomberos se sube la escalera a pedales y el coche de policia no pasa de 80 km/h y todo por el del concesionario le ha convencido de que es la opcion mas barata y el alcalde es un torpedo sexual que no se entera de nada
un ejemplo muy grafico
en 1958 Glubb Baja Comandante en Jefe de la Legion Arabe Jordana, escribio un libro sobre su experiencia militar en Oriente Medio y explica como un oficial britanico de carros es contratado por un gobierno de Oriente medio (no expecifica) y le encarga la construccion del arma acorazada, compra los carros, etc y cuando llega a la partida de "repuestos y mantenimiento" el dictador de turno , le dice que nanay, que el solo quiere los carros para el desfile de la independencia y fardar delante de todos, asi que la instruccion la justita y claro todo el mundo se sorprende luego que Israel gane todas las guerras
ahora entiendes la diferencia entre comparte un Zara y un Almirante Brown
saludos :D
pd ya te dije que te estaba esperando con el cañon de 381mmm :mrgreen:
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por Topp »

en 1958 Glubb Baja Comandante en Jefe de la Legion Arabe Jordana
El nombre de Legión Arabe Jordana le fue dado hasta 1956, año en que Glubb Pasha fue despedido por Hussein y el nombre de Legión Arabe Jordana pasó a denominarse Ejército Arabe Jordano.
asi que la instruccion la justita y claro todo el mundo se sorprende luego que Israel gane todas las guerras
Egipto y Siria, los dos ejércitos más potentes que se enfrentaron a Israel en La Guerra de los Seis Días y en Yom Kippur tenían sobre el papel fuerzas acorazadas potentísimas capaces de arrollar sobre el papel a todo lo que el ejército judío le pusiera por delante. Material, asesores, mantenimiento e intructores soviéticos les aseguraba lo mejor para enfrentarse con garantías a cualquiera.

En 1967, estos países fueron a la guerra con aprox. 2.000 T-34/85, Su-100, T-54, T-55 y M-48 (USA). Israel por su parte les opuso unos 1.000 Sherman modernizados, M-113 y M-48.

El ejército árabe estaba teoricamente bien adiestrado y adoctrinado, pero fue arrollado por el judío. ¿Qué pasó?

Podemos hablar de estrategia equivocada, tácticas de risa, falta de apoyo aéreo, de todo, menos instrucción justita.

Y de Yom Kippur mejor ni hablar, porque el componente acorazado árabe era abrumadoramente superior al israelí y les pasó tres cuartos de lo mismo.
ya te dije que te estaba esperando con el cañon de 381mm
Recuerda que el PoW, con un calibre inferior de 360 mm, le abrió un buen boquete a la proa del Bismarck, perforando uno de los depósitos de fuel y haciendo que bajase la velocidad. Daños que obligaron a Lütjens a decidir dar la vuelta y dirigirse a un puerto francés.

Como un Almirante Brown le coloque un 190 mm donde más le duele al Zara, ¿para qué quiere un 203? :D

Saludos.
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por T.E.Shaw »

hola Topp
yo no dije que fueran Egipto o Siria, pudo ser Libano o Iraq y evidentemente fue antes de la guerra del 56 y eso lo has visto muchas veces, comprar, pagar, construir algo para parecer y luego cuando hay que ser, el acorazado no tiene municion, la biblioteca no tiene libros y el coche de bomberos pierde aceite etc
vale el PoW tenia un 356 mm y le hace un "bujero" al Bismarck, es posible en la teoria y en la practica, es posible en la teoria y en la practica que el Almirante Brown hundiera al Zara (ver Kormoran vs Sydney), España perdio un partido contra Suiza con el gol de los cinco culos , pero que quieres que te diga El Bismarck, el Zara, el Sydney y España tenian muchisimas mas oportunidades de ganar esos encuentros por que tenian mucha mas pegada y mejor defensa (o casi) que la de sus rivales
saludos :D
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por Topp »

Líbano e Irak practicamente no eran nada (militarmente me refiero) en 1956 y los que repartieron y recibieron cera contra Israel fueron los países que te he dicho.

En un combate naval todo es posible. Pregúntaselo a los ingleses cuando quisieron campearse ante Gibraltar y las miserables cañoneras del almirante Barceló le dijeron que aquellas falúas con aquellos cañoncitos quemaban demasiada pólvora para ellos.

Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Barceló ni es escritor,
ni finge ser santulario,
ni traza de pendulario,
ni lleva pompa exterior.
Persuade, y no es orador,
su aseo no es presumido,
va como debe ir vestido,
fía poco en el hablar,
mas, si llega a pelear,
siempre será quien ha sido.


Oye, tengo un ensayo sobre Ferrandiz con referencias al Plan Sanchez de Toca. Si te interesa, ya sabes.

Sobre Salvador Carvia, de momento nada nuevo.

Saludos.
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por Silverman »

Muy buenas de nuevo; de los "Zara" y los "25 de mayo" ya hemos acabado en los cerros de los desiertos de Oriente Medio :mrgreen: . Y eso "del gol de los cinco culos" :? No sigo el balompié pero vamos, mejor no me expliquéis nada.

:arrow: Pues las comparaciones que has puesto camarada Shaw no vienen al caso, evidentemente cualquier barco desatendido en su mantenimiento a la hora de actuar su rendimiento será muy inferior a lo que se esperaba. Yo hablaba de un "25 de mayo" bien atendido y mantenido, y de un "Zara" en idénticas condiciones, y éste último desplazaba cerca de 12.000 tm por 6.800 del otro, y eso supone más máquinas, más cañones, más blindaje, más tripulación, más servicios para la tripulación etc, y por supuesto más mantenimiento y dinero.

Aunque sin duda los "Zara" eran buques más bonitos.

Por cierto, he encontrado esta página en Internet, http://pwencycl.kgbudge.com/N/e/New_Orleans_class.htm, pone que el peso del blindaje del Wichita era de sólo 1.437 tons, un 13% de su desplazamiento, y el de los New Orleans 1.520 tons, no creo que pueda ser, por la entidad de las magnitudes acorazadas como poco debían de ser 2.000 tm en adelante, en fin, a seguir buscando... :roll:

Saludos y buena proa.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por T.E.Shaw »

hola Silverman
el gol es el que metio Suiza a España en el mundial de 2010 y que fue un saque del portero y reboto en todo el mundo hasta que un jugador suizo metio gol, un gol muy muy muy afortunado, mas o menos lo que podria ser un enfrentamiento entre un Zara y un Almirante Brown y que ganase este ultimo
a veces me refiero al futbol , por que no se si te has (habeis) dado cuenta , pero la estrategia naval y la futbolisticas son,muy muy similares y las utilizo para la mejor comprension del problema
siento que te molestase mis similes, pero es que yo creo que si una nacion compra un producto notablememte "rebajado" ( en este caso el Almirante Brown respecto al Trento o al Zara) es que no tiene una politica naval clara y tampoco buena, donde lo primero que se rebaja es el mantenimiento y la calidady que podia haber salido muy cara a Argentina, por que si Brasil o Chile hubiesen comprado unos Zara , Algerie etc habrian tenido superiodidad (en cruceros) sobre Argentina
saludos
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: ¿Mejor crucero pesado al comienzo de la SGM?

Mensaje por Silverman »

Hola Shaw,
Lo del gol ése de Suiza ya me imaginaba que sería algo parecido, el balompié es así. Yo no veo gran similitud entre este espectaculo y la estrategia naval, pero reconozco que soy un tipo raro, pues al contrario de la mayoría de hombres soy alérgico a ese simple y aburrido juego inventado por ingleses :mrgreen: .

En cuanto a tus símiles sobre los Cruceros no me molestaron, simplemente creo que iban por otro lado. Es veraz que los "Almirante Brown" eran un producto rebajado con respecto a unos "Zara", pero rebajados por el tamaño, no por su calidad o tecnología que era la misma. El tema del mantenimiento ya dependía de la capacidad del personal y de la industria mecánico-naval argentina, y era igual de bueno o malo independientemente de si hubieran tenido que mantener a un "Brown" o a un "Zara".

Ignoro si la política naval argentina de la época era clara o adecuada, es posible que no. Sin embargo, parece ser que las marinas de países modestos tenían la tendencia a tener barcos reducidos por cuestión de costes, pero muy bien armados como compensación. Los "Brown" estaban muy bien artillados para su tamaño, una pieza de 190 mm. debía impeler proyectiles de unos 100 kg, el doble que uno de 152 mm. Sin embargo estaban poco blindados, con 70 y 30 mm de espesor máximo en cintura y cubierta respectivamente. Tampoco debe extrañar que tuviesen problemas de estabilidad y de habitabilidad con tanto armamento, hidroaviones y demás equipo en cascos tan reducidos.

Afortunadamente hay un aspecto positivo en ellos, debido al diferente marco operativo de la marina argentina con respecto a la italiana; la autonomía era de 8.000 millas, del todo necesaria para unos Cruceros con entorno oceánico. Los "Zara" tenían unas 5.000 millas de radio de acción, más que suficientes para el Mediterráneo, pero escasas para el Atlántico. Sopesando que contaban con una capacidad de 2.400 tm de combustible, para alcanzar las 8.000 millas deberían haber dispuesto de 1.440 tm extras de combustible, y eso peso debería haberse escatimado del blindaje o del armamento, aunque aún así habrían continuado siendo navíos más potentes que los "Al. Brown".

Saludos cordiales.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Responder