¿Por qué el Bismarck no tuvo blindaje vertical inclinado?
Publicado: 30 Nov 2015, 14:44
Después de la entrada en servicio del "Hood", casi todos los proyectos y construcciones de nuevos grandes buques, clasificados como "buques principales" en el tratado de Washington de 1922, montaron los blindajes de los costados con inclinación respecto a la vertical, siguiendo el liderato del "Hood" y los "Nelson", estos últimos construidos inmediatamente después de entrar en vigencia el tratado.
La excepción fueron los nuevos acorazados rápidos británicos ("tipos King George V", "Lion" y "Vanguard") y los alemanes tipo "Scharnhorst", "Bismarck" y diseños posteriores.
La causa principal del abandono de los blindajes de cintura inclinados por los británicos fue (ver Nota 1) que esos blindajes inclinados deflectaban los proyectiles hacia la protección submarina anti-torpedo en los costados con "bulges externos" ("Hood") y en los sistemas de cintura interna ("Nelson").
Los alemanes, por su parte, los utilizaron en los "Deutschland", dejaron de hacerlo en los "Scharnhorst" y "Bismarck" pero volvieron a utilizarla en los cruceros pesados tipo "Hipper", diseñados prácticamente en paralelo a los Bismarck", y los olvidaron en los proyectos posteriores. ¿Por qué? .
Esta es la pregunta que formulo por si algún compañero del foro tiene conocimiento sobre la forma de pensar del grupo de diseñadores alemán de la época en esta materia.
Gracias anticipadas y saludos cordiales.
Nota 1: Alan Raven y John Roberts en "British Battleshps of World War II"
La excepción fueron los nuevos acorazados rápidos británicos ("tipos King George V", "Lion" y "Vanguard") y los alemanes tipo "Scharnhorst", "Bismarck" y diseños posteriores.
La causa principal del abandono de los blindajes de cintura inclinados por los británicos fue (ver Nota 1) que esos blindajes inclinados deflectaban los proyectiles hacia la protección submarina anti-torpedo en los costados con "bulges externos" ("Hood") y en los sistemas de cintura interna ("Nelson").
Los alemanes, por su parte, los utilizaron en los "Deutschland", dejaron de hacerlo en los "Scharnhorst" y "Bismarck" pero volvieron a utilizarla en los cruceros pesados tipo "Hipper", diseñados prácticamente en paralelo a los Bismarck", y los olvidaron en los proyectos posteriores. ¿Por qué? .
Esta es la pregunta que formulo por si algún compañero del foro tiene conocimiento sobre la forma de pensar del grupo de diseñadores alemán de la época en esta materia.
Gracias anticipadas y saludos cordiales.
Nota 1: Alan Raven y John Roberts en "British Battleshps of World War II"