Desplazamiento en inmersion

Diseño y construcción de buques, terminología, navegación, hidrodinámica, control de daños, etc.

Desplazamiento en inmersion

Notapor José Mª Rico » 05 Nov 2010, 00:12

Este hilo fue originalmente publicado en el foro en inglés. Lo he copiado aquí para que podáis continuar debatiendo.
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Desplazamiento en Inmersion
Por marcelo_malara » 16 Jun 2006 12:46 am

Que diferencia hay entre desplazamiento en inmersion y desplazamiento maximo en inmersion? Una vez que el submarino esta totalmente sumergido la unica manera de desplazar mas es hinchadose!!!

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Por Hartmann10 » 16 Jun 2006 09:47 am

Vaya, tenia la explicación exacta en mi Pc, pero ahora estoy en el laboratorio. Si no recuerdo mal, desplazamiento en inmersión seria algo parecido al desplazamiento estandar en un buque de superficie cuando se realizan sus pruebas, mientras que desplazamiento máximo en inmersión sería con todo el equipo, combustible y munición (algo similar al desplazamiento en sobrecarga o carga máxima de superficie que llevaría normalmente en combate) pero no estoy completamente seguro. Si quereis lo puedo buscar hoy cuando vuelva a casa y postear las diferencias mañana o el Lunes (no tengo Internet en casa).
Espero que haya sido por el momento algo de ayuda.
Un saludo

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Por marcelo_malara » 16 Jun 2006 12:28 pm

Mmmmm...no me cierra. El desplazamiento mide el volumen de agua desplazada por la parte sumergida del barco. Un barco con mas peso se hunde mas y desplaza mas. Un submarino sumergido desplaza un volumen igual al total de su volumen. Que le agregue peso no le agrega volumen para aumentar su desplazamiento.

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Por Hartmann10 » 19 Jun 2006 01:58 pm

Bueno, esto no es mi especialidad, pero en principio, los tanques de lastre, puedes llenarlos a diferentes niveles de agua según el desplazamiento del submarino y profundidad que quieras alcanzar. Llenándolos al máximo lo que se consigue es hundir al submarino con un desplazamiento bajo. Mientras que si sobrecargas al submarino, deberás llenar los tanques de lastre menos para alcanzar una determinada profundidad, ya que puedes superar la reserva de flotabilidad neutra que suponen los habitáculos llenos de aire, y el submarino se hundiria hasta llegar al fondo (o implosionar). De todas formas, tengo que mirarlo en el Pc (pero es que ahora con el último examen de la carrera a una semana, estoy completamente perdido ).
Un saludo

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Por Zaku II » 19 Jun 2006 03:23 pm

Hola

Estoy de acuerdo con Marcelo, un objeto sumergido siempre desplaza su volumen, independiente de su peso.

Por ejemplo, si tomamos un submarino y lo vaciamos es claro que flotará porque es más liviano que el agua. Ahora si lo llenamos de de lastre, se va a hundir porque ha pasado a ser más pesado que el agua y por lo tanto se va a ir hasta el fondo.

Una vez sumergido el submarino desplazará un volumen de agua equivalente a su propio volumen, sin embargo este volumen de agua desplazado pesará menos que el submarino (téngase presente que en esta situación el submarino no puede hacer nada más que apoyarse en el fondo porque es más pesado que el agua).

Ahora, si estando en el fondo, amarramos al submarino al fondo y le sacamos el lastre y lo dejamos nuevamente vacío, está claro que debería flotar porque es más liviano que el agua como vimos al principio, sin embargo como lo tenemos amarrado, no puede flotar y se mantiene sumergido desplazando un volumen de agua igual a su volumen el cual es el mismo volumen que cuando estaba lleno de lastre y pesaba más que el agua.

Así queda claro que un submarino desplaza siempre el mismo volumen estando sumergido, independientemente de su propio peso el cual puede variar de acuerdo a si tiene más o menos lastre.
José Mª Rico
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