Consulta sobre acorazado Mikasa

Diseño y construcción de buques, terminología, navegación, hidrodinámica, control de daños, etc.
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Consulta sobre acorazado Mikasa

Mensaje por Topp »

Hay una cosa cierta, ese enrejillado (o lo que sea) no era parte fija de la torre, sino desmontable o prescindible.

Solo hay que fijarse en las torres de este buque en la actualidad. No aparecen en ellas.

Imagen

Saludos.
marcelo_malara
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Jun 2009, 03:07

Re: Consulta sobre acorazado Mikasa

Mensaje por marcelo_malara »

Aparentemente las torres se modificaron durante la reconstruccion luego de la explosion.
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Consulta sobre acorazado Mikasa

Mensaje por Topp »

Cierto, durante la SGM quedó tan dañado por los bombardeos aéreos que tuvo que tomar piezas de otros buques similares para su reconstrucción, no así las torres principales que resistieron los ataques.

De todas formas, si te fijas, son el mismo montante del HMS Formidable para sus cañones 305/40 mm Mark IX.

Saludos.
gesalinas
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2009, 04:15
Ubicación: Ciudad de Rosario, Argentina

Re: Consulta sobre acorazado Mikasa

Mensaje por gesalinas »

Las torres del Mikasa de la actualidad no son las originales. En realidad casi nada es original en ese buque respecto a lo que uno puede ver en las fotos de la época.
Mi amigo KarlBis me mostro una foto de un libro sobre un crucero yanqui de la misma época del Mikasa y se ve lo mismo en el techo de las torres de artillería. Es parecido pero no igual y por lo que pude ver es una especie de rejilla de ventilación. Como es foto en blanco y negro no puedo saber si es un enrejado de madera o metal, pero tiene en el techo de la torre una serie de cabrestantes que al girarlos mueve una tapa de escotilla que cubre o descubre esa rejilla.
La foto es del libro de mi amigo y para peor no puede escanearla por que le pusieron el windows 7 y no le reconoce el scaner y no le funciona. Así que habrá que esperar a que él me preste el libro o arregle el scaner suyo o yo lo haga con mi scaner. Hasta ese momento podría mostrarles la foto aquí.
Saludos.
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Consulta sobre acorazado Mikasa

Mensaje por Silverman »

Pues sinceramente compañero Gesalinas, esa estructura plana superior de las torres del Mikasa de la foto y dibujos del presente hilo, parecen como rejillas de ventilación, pero lo encuentro ilógico y peligroso.

El estado actual del Mikasa no es concluyente, pues aparte de la mayor o menor fidedignidad de su reconstrucción, debe sopesarse que un buque a lo largo de su vida operativa cambia sus equipos y su apariencia. En la lámina que tengo yo del Mikasa con su configuración de 1.905, las torres sólo cuentan en su cénit con tres protuberancias que debían corresponder a periscopios de observación o tal vez telémetros, sin embargo, la posición de esas protuberancias no coinciden con las que se ven en la fotografía puesta por Topp, aunque su fisonomía es parecida.

Dudo mucho que en la época de Tsushima las torres del Mikasa portasen rejillas de ventilación superior. Espero que averigües algo más al respecto.

Saludos.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Consulta sobre acorazado Mikasa

Mensaje por Silverman »

He encontrado este video de una maqueta del Mikasa. En el punto 0:38 segundos es cuando mejor se observan esas superficies, y realmente parecen rejillas de ventilación. :|
Las estructuras supuestamente de madera del Majestic en la misma ubicación que comenté en mensajes anteriores, no parecen tener que ver con estas del Mikasa.

Saludos.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Consulta sobre acorazado Mikasa

Mensaje por Topp »

Pues anda que ha durado bastante el vídeo :?

Saludos.
gesalinas
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2009, 04:15
Ubicación: Ciudad de Rosario, Argentina

Re: Consulta sobre acorazado Mikasa

Mensaje por gesalinas »

Apenas si se ve el asunto en cuestión. Aunque es un kit de muy buena calidad, no puedo deducir nada de lo que se representa en el techo de la torre.
Al parecer toda la evidencia apunta a que si era un sistema de ventilación. Aunque el tabique central no puedo entender qué función puede cumplir.
Saludos.
Responder