por Silverman » 26 Mar 2011, 16:52
Pues sinceramente compañero Gesalinas, esa estructura plana superior de las torres del Mikasa de la foto y dibujos del presente hilo, parecen como rejillas de ventilación, pero lo encuentro ilógico y peligroso.
El estado actual del Mikasa no es concluyente, pues aparte de la mayor o menor fidedignidad de su reconstrucción, debe sopesarse que un buque a lo largo de su vida operativa cambia sus equipos y su apariencia. En la lámina que tengo yo del Mikasa con su configuración de 1.905, las torres sólo cuentan en su cénit con tres protuberancias que debían corresponder a periscopios de observación o tal vez telémetros, sin embargo, la posición de esas protuberancias no coinciden con las que se ven en la fotografía puesta por Topp, aunque su fisonomía es parecida.
Dudo mucho que en la época de Tsushima las torres del Mikasa portasen rejillas de ventilación superior. Espero que averigües algo más al respecto.
Saludos.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"
"Flotar, siempre flotar"