Datar un buque

Diseño y construcción de buques, terminología, navegación, hidrodinámica, control de daños, etc.
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Datar un buque

Mensaje por Topp »

pero en 1926-1936 que parte del diseño no entendieron? sabian leer los planos de Sir Phillips Watts?
¿Pero qué infraectructruras ofrecían los astilleros españoles de la época?

Los buques contruidos hasta entonces en España eran en su mayoría de diseño foráneo. Dichas empresas traían a sus propios ingenieros y personal especializado y el españolito era la mano de obra.

Montar podían saber, ¿pero quien hace las calderas, artillería y equipo especializado?

Porque todo eso venía de fuera.

Y el caso del E-1, fue algo sangrante que demuestra el desinterés, falta de inteligencia y la mediocridad de nuestros políticos de la época (bueno, casi seguimos en las mismas). El diseño de Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw era muy superior a lo que había y lo que vendría luego. El diseño de la clase D era anticuado ya sobre el papel (aunque luego los americanos hicieran filigranas modernizándolos).

Media docena de submarinos del tipo Echevarría debidamente remozados hubieran cubierto el expediente decentemente hasta la llegada de los GUPPY.

Pero con una guerra civíl en ciernes, ¿quién se preocupaba de ello?

Saludos.
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: Datar un buque

Mensaje por T.E.Shaw »

Hola topp
¿Pero qué infraectructruras ofrecían los astilleros españoles de la época?

Los buques contruidos hasta entonces en España eran en su mayoría de diseño foráneo. Dichas empresas traían a sus propios ingenieros y personal especializado y el españolito era la mano de obra.

Montar podían saber, ¿pero quien hace las calderas, artillería y equipo especializado?

Porque todo eso venía de fuera.
el que no empieza no tiene nada y ya que llegamos tarde a todo, hacerlo lo mejor posible, de todas maneras segun voy viendo el tema naval en aquella epoca solo UK, USA, Japon, Francia, Italia,Alemania eran autosuficientes y la URSS, Suecia y Paises Bajos tenian que comprar "cosas" diseños o tecnologia, eñ resto si montaban, gracias y con patentes foraneas
se podia haber hecho calderas Babcock ( que Babcock solo era la patente, no la empresa) la artilleria en Reinosa y San Carlos, , en Euskalduna en aquella epoca sabian hacer muchas cosas,(tengo el catalogo completo) y lo que no se tenia se podia comprar en Paises Bajos, Suecia, Suiza y Checoslovaquia y no depender de lo que quiseran darte los ingleses
saludos
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Datar un buque

Mensaje por Silverman »

Evidentemente camarada Shaw, se podrían haber hecho más cosas en España, pero...por un lado que a los mandatarios les importaba poco la marina, y por otro que en aquellas épocas, a las clases dirigentes les interesaba que la mayoría de la población fuese analfabeta, pues de esta forma era más fácil de manipular y engañar. En consecuencia sólo los jóvenes de familia adinerada podían estudiar, por lo cual habían pocos ingenieros y menos patentes. Actualmente ha cambiado esto último, no lo primero.

Saludos.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Responder