Bismarck 1:100

Todo sobre maquetas y modelismo en 3D. Técnicas de construcción, pinturas, proyectos, y más.
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

Hola Karl
yo andei procurando una imagem e te digo estas cierto a respecto del Tirpitz.
yo encontrei una foto e era de la parte interna del Tirpitz e si dava para ver que la parede por dentro del hangar
era na mesma inclinación del hangar or mejor era la parede de la chimenea que se adentrava en el hangar.
Mas en el Bismarck pelo que tiengo estudiado si era reta.
es bueno hablar sobre eses aspectos, mas muchos modelistas nem se preocupam con eso. eso eres un pormenor
para muchos mas para mi e tu no eres.
me atento si demás a eses detalles.
a proposito como estás su modelo?? :geek:
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

en esa foto lo puede comprobar la inclinación que yo pus una linea roja pero no sei se la inclinación descia abajo
como puedes ver yo tanbién coloquei una linea azul.
no tiengo la certeza se la inclinación se interompe o sigue reta.. :roll:
Adjuntos
hangar.jpg
HANGAR DEL TIRPITZ
(120.3 KiB) Descargado 203 veces
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por KarlBis »

Hola amigo Norberto: Con la foto que tu pones del hangar del "Tirpitz" puedo deducir dos cosas: primero en un mensaje anterior que te envié, hice alusión a que la pared externa del hangar del "Bismarck" sobresalía de la pared anterior de la superestructura de proa , no así la del "Tirpitz" que continua esta pared al ras de la misma, pudiendose comprobar esta diferencia en los planos vistos desde planta de los dos acorazados. Esta situación daria como resultado que en el hangar del "Bismarck" que seria del mismo ancho que la de su gemelo, la pared interna de dicho hangar sea recta como lo demuestra la fotografia que tu me enviaste. Creo que ya no hay dudas sobre este punto. En el segundo punto o sea la linea que tú has trazado donde se vé la pared inclinada hasta la zona oscura, creo que continúa inclinada, este dato creo haberlo leido en un
foro en español donde se hablaba de que las paredes internas estarían pintadas a una altura de metro y medio aproximadamente de un color oscuro quizás un gris dark grey o negro. Esto lo puedes apreciar en una foto donde se lo ve a Hitler junto a miembros del estado mayor del acorazado delante del portón abierto de los hangares dobles de popa en el lado de estribor. Con respecto a mi modelo, debo decirte amigo, que tuve que aplazarlo por un pequeño tiempo debido a que estoy en la tarea de ampliación de mi casa, para lograr un mayor espacio en mi sitio de trabajo. Esperando que tú sigas avanzando en tan hermoso modelo te envio un gran saludo. Karlbis.
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

Hola KarlBis
estoy adicionando duas imagenes una de lo plano que yo tiengo e que sigo se puedes ver que esa parte eres representada por ser una parte reta.
otra foto eres de un colega de Francia que tenbién hace un bueno Bismarck e puedes ver que lo modelista hace una parede reta también e se puedes ver donde yo queria mostrar-lhe até que parte la parede se inclina.
realmiente sobre lo Tirpitz no puedo dicer mucho pero no conosco mucho mas yo sei que existem diversas cambiones (changing) in su construción. es gemelo pero con algumas diferenzas. acredito que muchas partes devem ser iguales a lo Bismarck si.
a respecto de donde dices de la parede del Hangar donde Hitler aparece yo tiengo esa foto mas los hangares solon del popa del buque.
eses planos que yo uso son uno del Asmussen dibujado por GAlly e otro del Besch e yo claro fiz meu tercero plano dibujado por mi en la computadora como puede ver abajo una parte.
espero que consigas hacer la refuerma luego e volva a lo su Bismarck que estás mucho hermoso si.
un gran abrazo ao amigo :D
hangar popa.jpg
(87.86 KiB) Descargado 200 veces
CHAMINE.jpg
(93.64 KiB) Descargado 200 veces
bismarck256a.jpg
(106.61 KiB) Descargado 200 veces
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

Hola Karl Bis
estoy escribindo de mi casa ahora e yo descobrió
que si esas paredes tabto en Bismarck como en el Tirpitz eran identicas.
yo descobrio un dibujo de un libro del Bismarck en 3D e esa image de la chimenea era un dibujo real del astilero,
era pra los dos chimeneas F e G smokestack design.
pero le digo deja a sua chimenea esta cierta. estoy ahora arrumando la minga.
ainda bien que no tinha hecho tudo. ahora va.
abrazo
Norberto :P
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por KarlBis »

Amigo Norberto: Enhorabuena que puedas haber conseguido este dato, tan importante para ti como para mi que iba a comenzar a construir los hangares. Esto es lo positivo de los Foros, el intercambiar opiniones para lograr la fidelidad histórica de los modelos a realizar, a pesar de que como humanos nunca dejaremos de cometer. Un gran abrazo de Karlbis.
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

Hola Karl, para mi es un placer siempre ouvir una opinión amiga de quien conosce del modelismo naval.
bueno yo tinha visto esa inclinación en muchos dibujos pero los dibujos de lo plano que uso nesa parte tienes informaciones retas.
pero comprobió yo através de un libro en 3D que havia un dibujo de lo plano de la chimenea original e las informaciones eram para los dos buques.
asi yo la haci hecho una alteración si. voy tracer mi camera digital e le muestro la mañana.
para mi es interesante ese intercanbio de informaciones. Como dice somos humanos e sujeitos a erros.
hasta luegom un gran abrazo :D
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

la parte refeita con inclinación del hangar.
segue las fotos. :P
DSC01746.jpg
(79.79 KiB) Descargado 167 veces
DSC01749•.jpg
(73.33 KiB) Descargado 167 veces
DSC01747.jpg
(99.25 KiB) Descargado 167 veces
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

:)
DSC01931.jpg
(95.38 KiB) Descargado 167 veces
DSC01927.jpg
(112.23 KiB) Descargado 167 veces
DSC01757.jpg
las barras de inclinación del Hangar
(86.66 KiB) Descargado 167 veces
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

:D
DSC01936.jpg
por hora es eso, gracias hasta otra hora
(102.63 KiB) Descargado 167 veces
DSC01934••.jpg
(119.34 KiB) Descargado 167 veces
DSC01932.jpg
una foto buena
(83.8 KiB) Descargado 167 veces
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por KarlBis »

Hola amigo Norberto: Exelente la modificación en la pared interna en correlación al portón del hangar. Quería preguntarte de acuerdo a tus planos, en relación al entramado de vigas interno de las paredes del hangar, si solamente son puntales verticales y/o tambíen tiene enervaduras horizontales, algo así como siguiendo el mismo dibujo de los portones de los hangares. Otro detalle a estudiar sería el sistema de estiba del hidro Arado plegado dentro del hangar, donde parecería a juzgar por las fotos donde se visualizan dos vías que se proyectan fuera del hangar, hasta donde puedan izarlo por medio de las gruas y depositarlo en el trineo hidraulico de las catapultas transversales. Agradeciendo la aclaración de este dato, un gran abrazo. Karlbis.
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

Gracias KarlBis,
bueno a respecto de las vigas que yo coloco en la foto es una idea minga apenas.
yo imagino que deveria haver vigas para refuerzo de la pared. pero yo hace visto un viga horizontale si en una foto real. esa es verdadera e fica donde yo coloco abajo de la parte reta del roof del hangar(vea la image que pus abajo). es la unica foto que yo vi una estrutura interna lo resto eres misterio alemane, las horizontales fue idea minga jejejee :lol:
a respecto de las vias de los hidroaviones yo concordo con tu mas yo tiengo eso nos dibujos pero no nunca hace visto un foto que comproba eso ainda, necesito hacer un pesquisa. los resto de las gruas es exactamiente o que tu escribiste si.
mas ese trillo me eres una duda tanbiém.
hace hecho algun progreso en su modelo?
abrazos ao amigo :D
DSC01930.jpg
(83.44 KiB) Descargado 162 veces
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

aprovecho para poner duas fotos de mi KGV escala 1:160 scratch
DSC01445.jpg
(63.28 KiB) Descargado 161 veces
DSC01442.jpg
(136.81 KiB) Descargado 161 veces
DSC01441.jpg
(78.8 KiB) Descargado 161 veces
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por KarlBis »

Amigo Norberto: Continúas muy bien con la modificación. Otro punto en cuestión sobre el interior del hangar, aparte de los puntales verticales que tú les has hecho, reside en una unica foto que poseo del "Tirpitz" donde se ve el interior del hangar de estribor con el portón destruido a raiz de uno de los tantos ataques aéreos británicos en los fiordos noruegos. Es una foto algo difusa donde me parece observar vigas horizontales similares a la paredes externas de los portones de los hangares formando una cuadricula. Volviendo al interior del hangar, si tú tienes alguna idea o tal vez en tus planos del detalle de las rejillas de ventilacíón internas que nacen en la pared externa en forma de consolas que se proyectan hasta el piso de la cubierta. Ambas consolas son de diseño diferente en ambas bandas, la cuestión es como se verian desde el interior las rejillas. Muy buen modelo el del KGV, sólo superado por tu "Bismarck" a mi modo de ver. En cuanto a mí debo decirte que falta un pequeño tiempo para la terminación del arreglo de mi casa, y poder dedicarle el tiempo necesario para su prosecución. Un abrazo. Karlbis.
Norberto
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2010, 15:28

Re: Bismarck 1:100

Mensaje por Norberto »

Hola Karl, gracias por tu palavras.
bueno esas partes del hangar (internas) solo siempre algo mucho dificele de dicer.
pero tiengo un dibujo donde aparece esa cuadricula a que se refere ao que digo no viste esa cuadricula en Bismarck,
donde tiengo un libro que aparece la puerta del hangar de estibor semi abierta donde puedo ver apenas la viga horizontal en en alto. tienes mucha informacion en cada libro pero es una cierta confusion donde puedo pensar cual esta cierto? es una duda horrivel.
si tiengo dibujs desas relijas se es que estoy cierto, voy postar a tu e me digas o que necesitas.
gran abrazo e aguardo nuevas de su Bismarck.
a proposito yo pintei un primer en la chimenea, asi que der yo posto las fotos.. :)
Responder