Scratchbuild Panzerschiff Graf Spee

Todo sobre maquetas y modelismo en 3D. Técnicas de construcción, pinturas, proyectos, y más.
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Scratchbuild Panzerschiff Graf Spee

Mensaje por KarlBis »

Estimados amigos, les envío algunas fotos, desde Rosario, Argentina; de las piezas de la maqueta construida en forma artesanal del Panzerschiff Admiral Graf Spee en escala 1/130. Es mi intención terminarla para el 70 aniversario de la Batalla del Rio de la Plata, fecha que se cumplirá en diciembre del 2009.
Estoy trabajando simultáneamente con el modelo del Bismarck. La foto de abajo muestra en primer plano la timonera blindada seguida del soporte del telémetro basculante del FLAK bitubo pesado de 105 mm, inmediatamente detrás se ven la torre blindada y parte de la chimenea:
Imagen

En la siguiente vemos la chimenea y el puesto de estribor del telémetro basculante similar al de proa:

Imagen

En las siguientes fotos vemos vistas aéreas de las piezas fabricadas y situadas en forma provisoria:

Imagen

Imagen

Los materiales son los mismos que los utilizados en el Bismarck, esto es en distintos tipos y densidades de maderas y latón. La bibliografía consultada es HISTORIA EN IMAGENES DEL ACORAZADO GRAF SPEE, de Diego Lazcano y EL ULTIMO CAPITULO DEL GRAF SPEE de Guillermo Ragnier. Los planos de un libro en formato pdf ruso y de elaboración propia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Karl Heidenreich
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: 19 Jun 2009, 02:11

Re: Scratchbuild Panzerschiff Graf Spee

Mensaje por Karl Heidenreich »

Karlbis;

Mi experiencia en lo que a modelismo se refiere son los 1:350 que ya vienen en kits. Nada como lo suyo, que es admirable. En Costa Rica conocí a un alemán que ya tiene, en 1:350, el von der Tann y el Bismarck. Maravillosos. Creo que en marinearchiv se pueden ver. Sin embargo mi pregunta es:

¿Y los cascos? Podríamos ver el procedimiento o metodología que sigues en ese respecto.

Atte.

Karl
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: Scratchbuild Panzerschiff Graf Spee

Mensaje por KarlBis »

Amigo Karl: Atendiendo su sugerencia, pude observar el modelo del "Bismarck" del Kapitän Hans de Puerto Rico; admirable desde todo punto de vista lo que habla de información, bibliografia y material de primera mano respecto a planos más una gran paciencia y dedicación en los detalles, es mi impresión de lo visto en sus modelos; en fin lo que todo modelista exigente desearía emular. Con relación a la pregunta, muy atinada sobre los cascos,simplemente los desarrollo finalizada la construcción de las superestructuras, como es el caso del acorazado Caio "Giulio Cesare" en escala 1:142 con una eslora de 131 cms , lo que conlleva un espacio importante del que yo carezco en mi sitio de trabajo. Con respecto al sistema de construcción de los cascos, utilizo el clásico metodo de quillas, cuadernas y tracas para el forro del mismo para modelos que superan el metro de eslora y el consabidoy tradicional sistema "pan y manteca" para las escalas de menor tamaño de la mediad antes citada. Ilustraré más adelante el proceso de construcción del casco del "Giulio Cesare" con algunas instantáneas tomadas en ese tiempo. Un gran saludo. KarlBis
Avatar de Usuario
Karl Heidenreich
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: 19 Jun 2009, 02:11

Re: Scratchbuild Panzerschiff Graf Spee

Mensaje por Karl Heidenreich »

¡Mande esa manteca para acá que hay que verla!
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
Responder