Armas De La Segunda Guerra Mundial - Acorazados

Crítica de películas y juegos de historia naval y militar.
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Armas De La Segunda Guerra Mundial - Acorazados

Mensaje por José Ma Rico »

Encontré este documental sobre acorazados en YouTube.

En cinco partes:
Avatar de Usuario
Karl Heidenreich
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: 19 Jun 2009, 02:11

Re: Armas De La Segunda Guerra Mundial - Acorazados

Mensaje por Karl Heidenreich »

José,

Gracias por los links. Documentales muy interesantes, sobre todo por las imágenes de tan preciados buques. En el último clip las imágenes de los acorazados japoneses son terribles y tristes. En algunas partes de la narración hay problemitas, como los "2,300 hombres que murieron en el Hood" o el "crucero pesado Schanhorst". Pero la idea general es buena. Me gustaron muchos las imágenes de la WWI. Le dieron mucha covertura al Tirpitz, cosa que hace alegre a Antonio Bonomi, me imagino. Nada de Matapán ni de la Segunda Batalla de Guadalcanal. El concepto es muy claro, eso si, y las entrevistas sorprendentes en mucho: el fulano que desarrolló la super bomba Tallboy! ¡Todo un personaje!

Gracias,

Karl
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
cascoskuro
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Re: Armas De La Segunda Guerra Mundial - Acorazados

Mensaje por cascoskuro »

¡Hola!

Es un buen documental. Tengo la serie completa y disfruté un montón con el de los acorazados y también con el de los portaaviones (los malos de la película, los que jubilaron a los acorazados, je,je). Eso si, es infinitamente mejor por sus imágenes que por sus comentarios, es lo que realmente lo hace valioso, la calidad de las imágenes. La verdad, siempre me impresiona ver a los acorazados navegar, es diferente a todo lo demás.

Como digo, la serie Armas de la Segunda Guerra Mundial, a recomendar. Un punto de vista muy aliado (como casi siempre), pero con unas imágenes estupendas.

Saludos.
Responder