Películas de Barcos

Crítica de películas y juegos de historia naval y militar.
cascoskuro
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Re: Películas de Barcos

Mensaje por cascoskuro »

¡Hola!

Midway la habré visto, no se, una decena de veces. Me parece una buena película, pero no llega al nivel de Tora-Tora-Tora, que creo es genial. Por cierto, quería comentar que en la de Midway utilizan algunas secuencias de Tora-Tora-Tora. Me llamó la atención hace ya bastantes años y durante un tiempo mantuve la duda de qué película fue la que...¿copió?, ¿tomó prestada?, las secuencias de la otra. Claro, era muy sencillo, Tora-Tora-Tora se rodó antes que Midway, pues ya está claro.
De todos modos, con fijarse un poco te das cuenta. Durante el bombardeo a Midway se intercalan escenas de ataque a un gran puerto, que son las escenas del ataque a Battleship Row y te das cuenta que Midway no contaba con estas instalaciones (es extraño atacar Midway con torpedos, ¿no?). También copian la escena del B-17 con el tren de aterrizaje averiado tomando tierra.
Bueno, a pesar de esto, Midway es una película notable.
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Películas de Barcos

Mensaje por Topp »

Recuerdo que esa película la ví de estreno y presentaba una novedad que nos dejó patidifusos a todos los presentes: el sonido Surround.

Esta técnica, aunque antigua, no la había visto nunca en una película de guerra y me impresionó mucho. Los bombazos sonaban debajo de mi butaca y cuando aceleraban los mototores de los aviones tenía la impresión de estar al lado de ellos.

En cuanto a la película ... Pssse

Demasiado tiempo dedicado a ese pilotito enamorado de la japonesa y asombro al ver a "Bull" Halsey con la cara de Robert Mitchum :lol:

Y es que Tora, Tora, Tora puso el listón muy alto.

Saludos.
jangel
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2010, 15:00
Ubicación: Ferrol

Re: Películas de Barcos

Mensaje por jangel »

Hola, he encontrado estas listas por casualidad, y me parece increible que nadie mencione la que será probablemente la mejor pelicula relacionada con la formacion de conyoyes en el Atlantarico durante la IIWW. El lítulo es El Mar Cruel, aunque la versión inglesa original The Cruel Sea sea muy superior, dado el mas bien pobre doblaja. Búscala y espero que te guste.
Un saludo
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Películas de Barcos

Mensaje por Topp »

Bienvenido jangel. Supongo que Mar Cruel será la película de esa gran novela de Nicholas Monsarrat.

Y está a tiro :roll:

Saludos.
marcelo_malara
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Jun 2009, 03:07

Re: Películas de Barcos

Mensaje por marcelo_malara »

The cruel sea, muy buena, casi un documental.
jangel
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2010, 15:00
Ubicación: Ferrol

Re: Películas de Barcos

Mensaje por jangel »

Intentar encontrar una pelicula sobre la formacion de convoys en el Atlántico durante la IIWW. El título es Cruel Sea.
HAy otra que tampoco se puede olvidar. In which we served. Las traducciones en spanakis es bastante deficiente.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Películas de Barcos

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Ojo al vídeo de esta peli.

Me da que sigue la línea de Battle for Los Angeles.

Y me supongo que el tema será que se deshace de los destructores y cruceros con facilidad (no son más que latas de hojalata en blindaje) y el hueso duro está en el acorazado (que sin ser de los más bonitos de la historia queda muy bien en las imágenes). Todo ello con efectos especiales Lucas Film, así que aunque resulte un cayo habrá que ir a verla.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Películas de Barcos

Mensaje por Topp »

Jodó :shock:

Pensé que eran Transformers que atacaban :lol:

Saludos.
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Películas de Barcos

Mensaje por Silverman »

¡Ost** pu**! - Esto...¡Fríjoles malditos!

Qué barbaridad, al final resultará rentable un acorazado en el siglo XXI. :lol: Los efectos especiales espectaculares, la historia un bodrio absoluto. Depende lo que uno quiera visionar valdrá la pena ir a verla.

Pues no te creas Topp, que igual no ibas desencaminado, a lo mejor es un transformer que en vez de en camión se transforma en acorazado fashion-model. Vivir para ver.

Saludos.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Películas de Barcos

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Pues yo iré a verla (después rezare´varios rosarios en acción de contricción de pecados). Aunque solo sea por las escenas de fuego del acorazado, pasadas por el tamiz de la factoria Lucas sin duda será algo espectacular.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
batleamster23
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2011, 01:55

Re: Películas de Barcos

Mensaje por batleamster23 »

seria buenisimo que hizieran una pelicula del bismarck con los efectos especiales de hoy :)
Responder