¡Qué lástima!

Temas variados como musica, deporte, viajes y todo lo que se quiera.

¡Qué lástima!

Notapor Karl Heidenreich » 19 Ago 2009, 20:47

Es una verdadera lástima que no se pueda tener una buena participación en este foro naval en español. Pareciera que los únicos temas que le interesan al hispanoparlante son: fútbol, sexo y el particular negocio que tengan entre manos. En mi paso por la universidad y por la calle he encontrado una terrible reticencia de casi todos a discutir o tan siquiera saber de la Historia del mundo, ni mucho menos de la historia militar del mundo. Pareciera que para el hispanoparlante la historia es tan sólo el compendio de slogans marxistoides que le recetaron en su paso universitario y que todo se resume a abominar la tecnología y a despreciar los logros de los demás, más aún si esos logros llevaron a esos otros a posiciones geopolíticas más ventajosas.
Si uno recorre la internet los anglosajones y europeos en general demuestran un interés muy diversificado y participan en foros que van desde cine, literatura, idiomas, política, lo que sea, hasta exploración espacial y, como nosotros, en lo naval.
Pero los foros en español parecen siempre tan limitados.
Yo recuerdo cuando de pequeño, ya siendo un "fan" del Bismarck y de los acorazados nunca encontraba imágenes, ni libros ni películas ni nada sobre éstos. Ahora que la oportunidad existe, gracias a José Rico y a otros como él, nos damos el "lujo" de desperdiciarla obviando el espacio. Después no nos quejemos.

:evil:

No muy atentamente,

Karl
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
Karl Heidenreich
Miembro

Re: ¡Qué lástima!

Notapor Heinz » 06 Sep 2009, 18:30

... tengamos paciencia. Esto es una carrera de fondo.
Un saludo Karl.
TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO
Heinz
Miembro

Notapor Topp » 12 Ene 2010, 12:42

Como bien dices, en muchos sitios los aficionados a la historia militar debemos ocultar nuestro hobbie ante el temor de ser mal interpretados. No obstante, en la actualidad existen en España gran número de foros especializados que hubieran sido impensables hace una década.

Entonces si que éramos pocos y nos conocíamos entre sí :mrgreen:

Y claro que en los países anglosajones hay más variedad, nos llevan ventaja en el tiempo y - quizás - en una cultura que no solo es Messenger, Twenty o fútbol.

Pero como ha dicho Heinz, paciencia que esto se construye a medio/largo plazo.

Saludos.
Topp
Miembro

Notapor José Mª Rico » 12 Ene 2010, 14:59

Tienes razón Topp,

Cuando cree la página del Bismarck, allá por 1998!! :shock: prácticamente no había nada sobre estos temas en español en toda la red. Así que me concentré en ir actualizando la versión en inglés y olvidé un poco mi propio idioma. :evil:
Ahora me arrepiento, pero en fín así están las cosas.

Saludos
José Mª Rico
Administrador

Notapor Karl Heidenreich » 15 Ene 2010, 02:36

El primero que se quejó y el primero que se olvidó: yo. Lo siento. Este fin de semana me pongo al hilo porque cuando abrí el foro me dí cuenta que TODOS los topics estaban cubiertos y llenos de valiosas colaboraciones. Que bruto puede ser uno a veces....
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
Karl Heidenreich
Miembro

Volver a Otros temas