por Paul Ascher » 26 Dic 2009, 19:23
Bueno. el tema de la reparacion del Tirpitz..
Veamos. el daño producido por la Talboy fué considerable, y llego a afectar a la quila y doblar varias cuadernas de la proa. lo cual le hacia muy dificil y peligrosa la navegación. De hecho basta ver que solo pudo alcanzar Tromsö a 10 nudos y con muchas precauciones.
El alcanzar Alemania para ser reparado.. era muy dificil por no decir impòsible... un buque que no podia rebasar los diez nudos, navegando en aguas restringidas bajo dominio aereo enemigo (para entonces la Luftwaffe ya era una anecdota).. eso era casi suicida.
Ademas hay otro problema.. para efectuar una adecuada reparación del Tirpitz, era IMPRESCINDIBLE meterlo en dique seco.. y ya no se disponia de ningun dique adecuado para un buque semejante... y de haberlo tenido... ¿que hubiera hecho la RAF ante un blanco tan tentador?...
Y no olvidemos que en aquella época hubiera significado desviar recursos muy necesarios en otros lugares, para una reparacion que dudosamente se hubiera podido concluir, y para un buque cuya utilidad en aquella guerra iba desapereciendo tal y como se iban desarrollando los acontecimientos
Concluyendo: TECNICAMENTE, la reparacion era perfectamente posible, pero las circunstancias la hacian desaconsejable por no decir inviable
Saludos
Hoy no mojo la polvora