Trafalgar, de Grandes Batallas de la Historia

Crítica de películas y juegos de historia naval y militar.
cascoskuro
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Trafalgar, de Grandes Batallas de la Historia

Mensaje por cascoskuro »

Hace unos días vi este episodio de la serie GBH y, en parte me decepcinó. Mi enfado viene por el poco rigor o interés en cuanto a los navíos españoles. Se hace referencia, casi siempre, a la flota francesa, sólo de vez en cuando hablan de flota aliada y, en algún momento, de barcos españoles. Toda la atención está en Nelson y Villeneuve. Lo más sangrante fue cuando se hace la simulación en 3d de la batalla y ponen a todos los barcos españoles bajo bandera francesa.
Cuando explican el asalto de Collingwood a la línea aliada y su enfrenta al Royal Sovereign contra el Santa Ana, es muy extraño, incluso incómodo, ver al buque español enarbolando la bandera francesa. Creo que les habría supuesto una molestia mínima pintar esos pabellones de rojo y amarillo, por lo menos para una colección como la de GBH.
Tampoco se habla de los comandantes españoles.

Bueno, es una pequeña queja. En general la serie es buena, aunque siempre bajo la lupa anglosajona, pero claro, han sido ellos quienes han escrito y contado casi toda la Historia, así que es normal que sea su punto de vista el preponderante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Karl Heidenreich
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: 19 Jun 2009, 02:11

Re: Trafalgar, de Grandes Batallas de la Historia

Mensaje por Karl Heidenreich »

Estoy de acuerdo en el comentario. Hay que verlo por el lado bueno: los franceses son los que quedan como una partida de imbéciles y Villeneuve como el peor almirante de todos los tiempos...
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
Responder