Explosión de una mina en el Kaafjord

Desde el Tratado Naval de Washington hasta el final de la segunda guerra mundial.
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Explosión de una mina en el Kaafjord

Mensaje por José Ma Rico »

Hola a todos,

Aquí os dejo un video de la explosión, después de 65 años, de una de las minas que colocaron los submarinos enanos británicos durante su ataque al Tirpitz el 22 de septiembre de 1943.

http://www.nrk.no/nyheter/distrikt/trom ... /1.7653735

El lugar es el Kåfjord dentro del Altafjord.

Comentarios?
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Explosión de una mina en el Kaafjord

Mensaje por Pavía »

Pavía esde su base operacional de ciaño

Pues que a veces nos olvidamos de lo inmensos que son esos fiordos, amén de profundos y fríos... En cualquier caso entiendo que fue una explosión provicada de manera externa,y no porque la mina estuviera en uso (vamos que la dinamitaron)

Creo que tienen los británcios un buque hundido en la bocana de uno de sus puertos del Canal cargadito hasta atrás de munición de la IIWW... Creo también que pensaban "limpiar la zona", pero de manera menos estruendosa.

Sin más se depide Pavía desde Asturais.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: Explosión de una mina en el Kaafjord

Mensaje por T.E.Shaw »

hola Jose Mari
que explosivo era?, cuantos kg?, me parece muy poca cosa por la explosion, yo he visto en obra "dinamita pa´los pollos" mas potente y mas estruendosa
es parecida a la que puso Luigi Durand de la Penne
saludos
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Explosión de una mina en el Kaafjord

Mensaje por José Ma Rico »

Hola Shaw,
La explosión parece poca cosa por que no hay nada cerca, un bote, un boya, o lo que sea, que sirva para hacer comparaciones. Lo que parece son unos pequeños arbustos de fondo pueden ser árboles de un tamaño considerable. No obstante después de tantos años el estado del explosivo no debía de ser el mejor. Las minas utilizadas en cuestión eran de 2 toneladas.
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Explosión de una mina en el Kaafjord

Mensaje por Topp »

Los explosivos que portaban los X-Craft no eran minas al uso. Se trataba de un contenedor con 2.032 kg (4.480 libras) de Amonal que en número de dos llevaban fijados al casco y que dejaban caer debajo de la quilla del blanco.

Cierto que no tienes una referencia para comparar la explosión y que el explosivo no se encontraría en su mejor momento. Y además, ¿sabemos a la profundidad a la que se encontraba la mina?

Saludos.
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: Explosión de una mina en el Kaafjord

Mensaje por T.E.Shaw »

hola
gracias por las respuestas , pero 2.000 kg de explosivos? el explosivo deberia haber estado muy abajo y en muy mal estado
saludos
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Explosión de una mina en el Kaafjord

Mensaje por Topp »

pero 2.000 kg de explosivos? el explosivo deberia haber estado muy abajo y en muy mal estado
Quien sabe, Shaw. La vida nos ha enseñado que las apariencias engañan en demasiadas ocasiones :roll:

Saludos.
Responder