Sistema de Clasificacion de Poder Naval 1939

Temas navales de carácter general que no entran dentro de ningún periodo de tiempo en particular o anteriores a 1860.
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Sistema de Clasificacion de Poder Naval 1939

Mensaje por T.E.Shaw »

Hola
Una de las cosas que voy a realizar en mi blog es una clasificación de los Estados según su capacidad naval, mercante, industrial, militar etc. Y he escogido estos criterios que se tomaran en cuenta de la siguiente manera
Criterio 1 se suman todos los datos de todos los países y se toma por unidad tantos por diez mil es decir si Reino Unido tiene 1.000.0000 toneladas de buques militares y el total mundial es 13.528.566 toneladas el Reino Unido tiene 739,176 unidades y así con todos los ítems y hacemos la media, si un estado no tiene por ejemplo defensa de costas se suma 0, pero se hace la media con todos
Criterio 2 cada ítem tiene unos años desde su fundación o firma del tratado hasta 1939, por ejemplo la fundación de la Marina Polaca es de 1919, y le multiplicamos por un peso de 5en este caso entonces da 100 puntos y vamos sumando. Si por ejemplo hay dos observatorios se suman sus años de experiencia, ej. Obs1 100 años y Obs 2 20 años =120 años multiplicado por 3.5 =420 puntos, si una nación tiene por ejemplo 2.000 puntos y el total mundial es 14.587.287 puntos, esa nación tendrá 1,37 unidades que se hará la media exactamente igual que en el criterio 1
Otra puntuación seria si la nación A tiene 20 agregados navales y en todo el mundo hay 120 esa nación tiene 20*5= 100 puntos tendrá 1.666,666 unidades
Criterio 3. Se tiene en cuenta los presupuestos de cada país en diciembre de 1938 en defensa nacional (sin contar pensiones) y se pasa a Dólares de diciembre de 1938 y si la nación A tiene 1.000.000 dólares de presupuesto y el total mundial es 8.000.0000 la puntuación es 1.250 unidades
Criterio 1
Flota Naval +Auxiliares
• Tonelaje Total
• Años de la Flota
• Buques (Acorazados *100 puntos/ Cruceros 203 mm 80 puntos/ Destructores puntos etc.)
• Tripulación
• Potencia
• Armas calibre mm
• Torpedos calibre mm
• Tonelaje buques minadores
• Tonelaje buques dragaminas
• Tonelaje buques escuela
• Tonelaje buques experimentales
• Tonelaje buques cisterna
• Tonelaje tenders
• Tonelaje construcción naval nacional
• Tonelaje encargado
• Tonelaje en construcción
• Tonelaje con combustión de petróleo
Flota Mercante
• Tonelaje total
• Años de la flota
• Tipos de buques
• Tonelaje con combustible de petróleo
Astilleros
• Numero Astilleros Lloyd’s
• Numero Factoría Lloyd’s
• Construcción Lloyd’s
• Construcción Liga Naciones 1914-1939
• Construcción Brassey’s 1923 Tonelaje
• Construcción Brassey’s 1923 Caballos Vapor
Reparación de Buques
• Metros diques secos
• Toneladas diques flotantes
• Numero de gradas
Defensa de Costas
• Armas calibre mm
Infantería de Marina
• Personal
Aviación Naval
• Numero de aviones aproximado
• Potencia aproximada
• Numero escuadrillas
Armas Fabricadas
• Calibre armas fabricadas
Numero de empresas con patentes propias
Propulsión
• Armas
• Radar
• Sonar
• Comunicaciones
• Criptografía
• Dirección de tiro
Industria
• Toneladas de acero y ferroaleaciones
• Toneladas de metales
• Toneladas de derivados del petróleo
• Toneladas de ácidos
• Unidades de potencia eléctrica
Criterio 2
Multiplicado por 7
• Canal de experiencias hidrodinámicas
• Laboratorio naval
• Diseño
• Radar
• Sonar
• Criptografía
• Comunicaciones
• Dirección de tiro
Multiplicado por 5
• Agregados navales
• Servicio de información naval
• Arsenales
• Fecha de fundación de la flota permanente o de la marina
• Escuelas de Oficiales
• Escuela de Guerra Naval
• Escuelas de Ingenieros y Arquitectos Navales
Multiplicado por 3.5
• Observatorio naval
• Almanaque náutico
• Agregados militares
Multiplicados por 3
• Servicio de hora
• Observatorio nacional
• Servicio de hidrografía
• Servicio de meteorología
• Servicio de oceanografía
• Instituto de Estandarización
Multiplicado por 2
• Membrecía de Instituciones Internacionales
Multiplicado por 1
• Liga Naval
• Asociación de Ingenieros Navales
• Asociación de Armadores
• Asociación de Constructores
Multiplicados por 0.5
• Firma de tratados navales
• Firma de tratados legales
• Firma de tratados políticos
• Firma de tratados geográficos
Multiplicados por -5
• Firma de tratados impuestos (Versalles)
Criterio 3
Presupuesto de Defensa 1939
• Millones de dólares 1938
Si tenéis alguna sugerencia y esta justificada estoy abierto a ellas
Nota tengo casi todos los datos solo hay que “juntarlos”
Saludos
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Sistema de Clasificacion de Poder Naval 1939

Mensaje por Topp »

Shaw, esto me parece una obra faraónica :o

Saludos.
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: Sistema de Clasificacion de Poder Naval 1939

Mensaje por T.E.Shaw »

hola Topp :D
lo bueno de todo es que casi todo lo tengo, me falta un poco de criptografia, direccion de tiro y sonar, me gustaria saber y no puedo ponerlo por que no lo tengo: numero de publicaciones de pensamiento e historia naval por pais , numero de articulos publicados y numero de articulistas firmantes por pais desde 1900 a 1939, pero a pesar de que tengo todos los numeros de Naval Rewiew, y Artillery Coast journal y parte de revistas modernas en frances, castellano e ingles no los tengo todo, sin embargo si dispongo de muchisimos datos como los agregados navales, por cierto me faltan datos de lIgas navales
llevo 5.5 años en mi pagina y este seria el fin del principio solo hay que juntarlo
pd si alguna alma caritativa tuviera estos datos le agradeceria que los compartiese y en especial el Brassey's Naval Annual 1939
saludos
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Silverman
Miembro
Mensajes: 152
Registrado: 07 Mar 2011, 16:02
Ubicación: Barcelona, España

Re: Sistema de Clasificacion de Poder Naval 1939

Mensaje por Silverman »

Hola Shaw, con tu permiso desembarco en el hilo.

Opino como Topp, pero creo que puedes simplificarte la faena sin desmerecerla. En el tema de los buques, sí que pueden contabilizarse su tonelaje, y restar efectividad atendiendo a la edad de cada barco; el número de diques, bases y astilleros es asimismo fundamental para mantener funcionando una flota, pero no se puede medir con cifras la efectividad de una escuela naval, del servicio de espionaje, de los agregados navales etc, sólo pueden valorarse subjetivamente.

Por otro lado, no dispongo de ninguno de los datos que precisas, toda la literatura que tengo es en cristiano. :roll:

Saludos y buena proa.
"Mi riqueza es mi sabiduría, mi fama es mi palabra, mi techo las estrellas en su sinfonía, mi objetivo evolucionar sin traba y siempre, siempre, el mar en la lejanía"

"Flotar, siempre flotar"
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: Sistema de Clasificacion de Poder Naval 1939

Mensaje por T.E.Shaw »

Hola Silverman :D
como decia Jack, vamos por partes :mrgreen:
te voy a poner un par de ejemplos
segun la lista LLoyd's y sin contar Reino Unido he contabilizado en 1939
Total Empresas Construcción y Reparación Naval
117 Arsenales
154 Astilleros
19 Astillero+Dique Flotante
1 Astillero+Dique Flotante+Dique Seco
14 Astillero+Dique Flotante+Dique Seco
51 Astillero+Dique Flotante+Maquinaria
23 Astillero+Dique Seco
51 Astillero+Dique Seco+Maquinaria
27 Astillero+Grada
29 Astillero+Grada+Maquinaria
106 Astillero+Maquinaria
75 Dique Flotante
7 Dique Flotante+Dique Seco
2 Dique Flotante+Dique Seco+Maquinaria
6 Dique Flotante+Maquinaria
98 Dique Seco
3 Dique Seco+Maquinaria
52 General
312 Grada
8 Grada +Maquinaria
317 Maquinaria
Total 1.412 sin Reino Unido
las unidades son empresas
y por ejemplo una empresa muy completa
Ciudad Cophenague
A/S Burmeister & Wain Maskin on Skisbiggeri
Dique flotante numero 1 170.73 m x 21.94 m x 7.31 m para 13.500 toneladas
Dique flotante numero 2 129.84 m x 19.81 m x 6.55 m para 8.000 toneladas
Dique seco 144.78 m x 19.81m x 7.07 m
Patent slip numero 1 83.82 m x 75.28 m para 1.600 toneladas
Patent slip numero 2 83.82 m x 75.28 m para 1.600 toneladas
Patent slip numero 3 94.88 m x 91.44 m para 2.000 toneladas
Constructores de Navíos
Constructores de Maquinas Navales
con patente propia en motores diesel y fabrica de turbinas , maquinas de vapor etc
continuara
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Avatar de Usuario
T.E.Shaw
Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2011, 13:00
Ubicación: en un acantilado a la orilla del Mar Cantabrico
Contactar:

Re: Sistema de Clasificacion de Poder Naval 1939

Mensaje por T.E.Shaw »

continuando.....
hasta ahi todo claro, me falta por cuantificar bien la Union Sovietica (para darles de comer aparte :twisted: ) y Reino Unido (Escocia e Inglaterra)
ahora bien y te voy a poner un ejemplo que espero que entiendas,
cuando hay un campeonato de natacion sincronizada, saltos de piscina, ginmanasia, patinaje artistico, hay unas puntuaciones de un jurado internacional , pero curiosamente "casi" siempre se dan las medallas a los mismos paises , y no es trampa, es por que tienen "escuela" es decir una doctrina, una forma de ver el deporte en cuestion, una disciplina, unos entrenadores, un metodo, en fin muchas variables , que solo paises con mucha tradicion son capaces de desarrollar
es decir cuantos mas años de una institucion , generalmente mas sabiduria
un ejemplo naval. en 1939 quien tiene mas tradicion naval , pensamiento naval propio, doctrina, estategia , preparacion etc . la Marina Inglesa con muchas de esta instituciones desde el siglo XVII como el Almirantazgo o el Observatorio de Greenwich, o Finlandia cuya marina es de 1919, por cierto en Finlandia un oficial retirado britanico hacia de asesor del Almirante fines
otro ejemplo el radar "solo" lo desarrollaron antes de 1939 UK.USA.Japon.Francia.Italia, Alemania la URSS y curiosamente Paises Bajos, los Paises Bajos tenian una flota pequeña con respecto a Argentina ó España, pero al contrario que estos "fabricaban" ó "construian" casi todo por ellos mismos, Argentina durante los 6 años de la guerra fue incapaz de montar unos motores diesel a los cañoneros/corbetas King y Murature. pero tiene Acorazados y Holanda Cruceros
el tema de los Agregados navales es facil cuantos mas agregados tienes , mas demuestras interes en otros sitios, hay por ejemplo un oficial britanico en Buenos Aires y uno Argentino en Londres , pero no un Argentino en La Haya (y podria interesarle mucho los desarrollos tecnicos holandeses) o un Chileno en Rumania, pero si un ingles acreditado en los dos paises (residente en otro sitio)
es cierto es subjetivo , pero cuanto mas tratados firmes,a mas instituciones pertenezcas y mas intitutos cientificos poseas, tu poder naval posee mas calidad que uno que no lo tenga
saludos
Que crezca un olivo en mi huerta al lado del cantábrico, no significa que Cantabria tenga producción olivarera
Responder