Salvat Bismarck escala 1:200

Todo sobre maquetas y modelismo en 3D. Técnicas de construcción, pinturas, proyectos, y más.
martu
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2009, 00:31

Salvat Bismarck escala 1:200

Mensaje por martu »

Hola gente me llamo martin soy de argentina, y empecé a realizar mi primera maqueta naval..nada mas y nada menos que el imponente acorazado aleman, la coleccion es de Salvat, queria hacer este tema para ir intercambienado opiniones alo largo de la construccion de esta maqueta hermosa...voy por el fasciculo numero 16...empezaron a venir las primeras partes de la cubierta del puente..el casco si bien tengo las partes no he llegado a cubrirlo totalmente..he tenido algunos problemas con la modelacion de la varilla, ya que debe darse la forma en contra de sus vetas, eso hace que tengamos que sujertarla fuertemente, una cosa que he hecho fue pegar la varilla en dos puntos, luego de secada le doy la forma final en otra tanda de pegado.
no voy negar que lleva su trabajo mas sumandole mi tiempo libre que es poco..pero estoy seguro que saldra algo bueno..
bueno los dejo...
ghayta12
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2010, 01:30

Re: Bismark escala 1:200

Mensaje por ghayta12 »

Estimado Martu, saludos y felicitaciones por la empresa que has iniciado, yo empezare con el mío en febrero tengo hasta el Nº 26 y trataré de hacer el casco por lo menos, te cuento que me guiaré por dos páguinas que andan por el Nº 40 y pico y el otro por el Nº 77 con tecnicas disimiles pero interesantes.
estas son
http://www.modelboatmayhem.co.uk/forum/ ... topic=4024
http://www.buildthebismarck.co.uk/modelframe.htm

Vas a ver que interesante, espero que te sirva

PD: con un traductor online podras saber que estan haciendo
Saludos ghayta12
JUAN
Nuevo Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2010, 20:02

Re: Bismark escala 1:200

Mensaje por JUAN »

Hola Amigos,
Yo tambien lo estoy Armando ya termine el casco y la cubierta,lo pienso hacer RC, con luces, maquina de humo y todos los chiches, ya he construido mas de 15 barcos en plastico y esta es mi primera en madera pero hasta ahora voy bien!. estoy usando la pagina http://www.buildthebismarck.co.uk/modelframe.htm como guia y el manual tambien.

Juan
Viva La Patria, Carajo!
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Bismark escala 1:200

Mensaje por José Ma Rico »

Yo compré la primera entrega aquí en España hace tiempo pero sólo para ver como era y no con la intención de construirlo. Ya no tengo paciencia para estas cosas. No obstante el modelo me pareció bueno. Suerte en el proceso de construcción y no dudéis en compartir algunas fotos aquí en el foro cuando se termine!
mirko
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2010, 01:24

Re: Bismarck escala 1:200

Mensaje por mirko »

Hola llevo un año con la maqueta del bismarck y calculo que me queda otro año, la verdad es que me encanta es una pasada de maqueta con una escala de 1:200 con un detalle muy bueno la pena es que los numeros vienen una vez por semana, algunas semanas ni eso se hace muy largo pero bueno.
Nunca imagine la cantidad de jente que esta interesado en este barco y todo la parafernalia que lo rodea.
Bueno resulta que los colegas siempre que me ven me piden fotos de la maqueta asi que decidi crear un blog asi podian ver los avances y a pesar de llevar un año me dije bueno publico fotos y asi me dejan de tocar los coj..............
si quereis ver la maqueta podeis verla en: http://bismarck-mirko.blogspot.com

espero que os guste
Norberto2
Miembro
Mensajes: 27
Registrado: 03 Nov 2010, 17:55

Re: Bismarck escala 1:200

Mensaje por Norberto2 »

belisimo trabajo. me gusta su dedicación e atención.
:)
mirko
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2010, 01:24

Re: Bismarck escala 1:200

Mensaje por mirko »

Hola amigos, cuando empecé con la maqueta del Bismarck lo iba publicando en blogespot pero por motivos de diseño y espacio nos trasladamos a www.bismarck-mirko.com así mismo relatamos los últimos días del Bismark, esta sin acabar, es un trabajo largo, espero que os guste
JUAN
Nuevo Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2010, 20:02

Re: Bismarck escala 1:200

Mensaje por JUAN »

Muy Bueno Mirko yo voy por la antrega Nº 107, es bueno que alguien este adelantado para poder ver su trabajo, me encanto tu web.

Juan
Viva La Patria, Carajo!
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Bismarck escala 1:200

Mensaje por José Ma Rico »

Excelente trabajo Mirko.

En tu página web me llama la atención una foto en blanco y negro de lo que parece ser el montaje de una turbina. No la conocía y me pregunto si es realmente del Bismarck.

Un saludo.
mirko
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2010, 01:24

Re: Bismarck escala 1:200

Mensaje por mirko »

Hola José creo que te refieres a la foto de un rotor grande y un técnico con bata blanca, pues no es del Bismarck esa se monto en otro barco alemán, la del Bismarck era mayor
Saludos desde www.bismarck-mirko.com
sborsero
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2011, 04:48

Re: Bismarck escala 1:200

Mensaje por sborsero »

EXCELENTE TU MODELO ME GUSTO MUCHO COMO LO LLEVAS PASO A PASO.
YO ESTOY ARMANDO EL MISMO HACE MAS DE UN AÑO
ME LLAMO SEBA Y SOY ARGENTINO.
SI QUIEREN VER COMO LO LLEVO HASTA AHORA Y DARME CONSEJOS U OPINIONES AL RESPECTO LOS INVITO A VERLO POR AQUI
mirko
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2010, 01:24

Re: Salvat Bismarck escala 1:200

Mensaje por mirko »

Hola Sebas buen trabajo, solo una pregunta ¿ qué tono de gris utilizas, lo digo porque no sé si es el flas pero tiene mucho brillo, si te sirve de ayuda en la web indico los tonos que utilizo, apartado pintura
Un saludo desde www.bismarck-mirko.com
eduardo
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2012, 02:00
Ubicación: Martos, Jaén, España

Re: Salvat Bismarck escala 1:200

Mensaje por eduardo »

En primer lugar recibir un saludo en estas fiesta, me complace mucho ver que hay tanta gente a la que le gustan las maquetas y en particular la de el Bismsrck. llevo mucho tiempo intentando ponerme en contacto con gente que coleccionara la maqueta de la editorial Salvat, ya que me hn faltado tres fasciculos del montaje y en la editorial no los tienen. me gustaria si algun compañero de afición me pudiera facilitar una copia de los fasciculos que me faltan y de las plantillas de las piezas.
Recibir un saludo de Eduardo.
eduardo
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2012, 02:00
Ubicación: Martos, Jaén, España

Re: Salvat Bismarck escala 1:200

Mensaje por eduardo »

No se si lo estoi haciendo bien el mandar estos mensajes y si los esta recibiendo alguien, necesito una información de la maquetas 1/200 del Bismarck, me gustaria que me informaras de como ponerme en contacto con alguien que este construyendo la maqueta, ya que me faltan tres fasciculos y el la editorial no los tienen, necesitaria copiar las piezas u obtener sus medidas para realizarlas. Gracias a todos de antemano. Eduardo
Diego10
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2014, 16:26

Re: Salvat Bismarck escala 1:200

Mensaje por Diego10 »

Hola gente, soy diego, argentino, yo quiero armar esta edicion del bismarck pero necesito planos, yo estoy dispuesto armarlo en escala, desde ya gracias, si alguien me manda planos, o pieza por pieza estoy dispuesto armarlo, se q es un trabajo duro y de paciencia, pero me apaciona esto asi que, si me ayudan seran agradecidos
Responder