Batalla Cabo San Finisterre 8 Enero 1780

Temas navales de carácter general que no entran dentro de ningún periodo de tiempo en particular o anteriores a 1860.
tonipercar
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2012, 13:22

Batalla Cabo San Finisterre 8 Enero 1780

Mensaje por tonipercar »

Antes de nada saludar a todos los amigos de la historia naval, y en particular a los de este foro que acabo de conocer. Soy aficionado a los temas navales, y ultimamente ando liado, con una historia referente al combate que tuvo lugar el 8 de Enero de 1780 en Cabo Finisterre, entre
la flota del Almirante Roney, que se dirigia a Gibraltar para liberar su bloqueo, y unos navios mercantes de la Real Compañia Guipuzcoana de Caracas, que estaban escoltados, por varias fragatas, y por un buque de 64 cañones que construyo la propia compañia llamado "Nuestra Señora de la Asuncion II", o comunmente "Guipuzcoano". Todo el convoy fue capturado, renombrando al "Guipuzcoano" como "Prince William".
Necesitaria saber los nombres de la tripulacion, y no se por donde tirar, ya que mi investigacion por Internet, ha llegado a un lugar sin salida. No se como conseguir el listado de la tripulacion en ese momento, se que fueron llevados a Inglaterra como prisioneros de Guerra, pero me gustaria si alguien sabe indicarme, como podria obtener esa informacion. Muchas gracias y un saludo
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Batalla Cabo San Finisterre 8 Enero 1780

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Lo primero bienvenido.

Lo segundo un posible hilo que tal vez no hayas probado:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... andez-duro

Este es un enlace a la historia de la Armada Española de Cesareo Fernández Duro. Tal vez en alguno de sus volúmenes encuentres la respuesta a lo que buscas.

Sin mas se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
tonipercar
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2012, 13:22

Re: Batalla Cabo San Finisterre 8 Enero 1780

Mensaje por tonipercar »

Muchisimas gracias por la respuesta Pavia, ya indague por la biblioteca de Fernandez Duro, y tan solo hace una pequeña referencia a dicha captura, dando logicamente mas importancia a la batalla, de dias despues, en Cabo San Vicente contra la escuadra de Lángara. Aun asi muchas gracias,

Un Saludo
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Batalla Cabo San Finisterre 8 Enero 1780

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Seguiré buscando y preguntando. Tal vez alla suerte

Sin más se despide Pavía desde Asturias
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Responder