Royal Navy

Los buques de guerra de las marinas de hoy en día. Sucesos de actualidad, conflictos, etc.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

De espejoaeronaútico.com
http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8858

EL BUQUE HMS BULWARK SE UNE NUEVAMENTE A LA FLOTA OPERACIONAL

El buque de asalto anfibio HMS Bulwark (L15), de la Real Marina británica (RN) ha vuelto a su flota operacional después de finalizar un programa de mejoras y mantenimiento durante 11 meses en la base naval HM Devonport, en Plymouth. Este fue el primer período en el muelle de la nave puesto que fue comisionada formalmente en la RN en abril de 2005. La nave ha terminado con éxito los ensayos de mar de tres semanas antes de unirse a la flota operacional. Bajo el programa de mantenimiento, el HMS Bulwark fue equipado con mejoras en las instalaciones de aviación (la cubierta de vuelo tiene la capacidad de operar dos helicópteros de transporte pesado CH-47 Chinook simultáneamente), el muelle para desembarco de lanchas de adentro y hacia fuera también se ha mejorado, incluyendo la capacidad táctica completa de la visión nocturna para sus lanchas y aviones de desembarco. El equipo de comunicaciones de la nave se ha actualizado, se mejoraron los sistemas de alta presión de agua salada y el sistema principal de propulsión. Hubo mejoras en la maquinaria y a los espacios y se mejoró la capacidad IT del compartimiento de red, tan bien como mejoras defensivas de las armas. El HMS Bulwark, de la clase Albion, es una de las dos naves de comando, control y salto anfibio de la RN.
Imagen

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía dede su base operacional de Ciaño

Adiós al ARk Royal, video y noticia en inglés

http://itn.co.uk/4b1ef3c2a48f2bff382905c36f6c7a92.html


Imagen

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Royal Navy

Mensaje por José Ma Rico »

Pues ahora mismo el único portaaviones que le queda a la Royal Navy en servicio es el HMS Illustrious de la clase Invencible, y así se va a quedar por unos cuantos años hasta que aparezcan las dos unidades de la clase Queen Elizabeth en el 2020 o así. En lo que se ha quedado la siempre poderosa Royal Navy! :shock: En fin, parece que los recortes presupuestarios no sólo nos afectan a nosotros.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño.

En cuanto a los Queen Elizabeth no está nada claro lo de que operen con dos, aunque, curiosidades, nadie duda de que se fabriquen dos. Sin embargo al segundo de la serie, al parecer, no se le quiere en funcionamiento (algo debe tener con que es más barato construirlo y dejarlo parado que pagar las multas y compensaciones de parar su construcción).
Cosas extrañas veredes.


Algunas infografías de las que se ven por la red sobre las posibles características de esta clase de portaaviones. A destacar lo único en lo que todas parecen estar de acuerdo: la presencia de dos islas en la cubierta de vuelo.


http://i277.photobucket.com/albums/kk56 ... th2AU2.gif



Imagen




Imagen
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Representaciones artísticas de la misma clase de portaavions.


Imagen


Imagen


Destacar, a propósito del posible EFA navalizado, que los británicos parecen que empiezan a girar sus perspectivas del F-35B (versión V-STOL) al F-35C (modelo estándar para la US-NAVY) por los precios de compra y mantenimiento...

Sin más se despide Pavá desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional e Ciaño.


Alguna imagen de cómo va la construcción de estos portaaviones.
En este enlace podéis ver unas doce fotos.

http://www.zimbio.com/pictures/X4wa34OT ... Ku244OBFvt




Y aquí lo que parece una sección ya terminada

Imagen


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base opeacional de Ciaño

Una de videos de youtube sobre estos portaaviones.


Por lo que veo en ellos parece que todo apuestan por e F-35B, a pesar de que hemos comentado que los britis se inclinan ahora por el F-35C


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño


Fotos de la retirada de servicio el portaaviones Ark Royal


Imagen


Imagen


Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño


Al parecer el HMS Dauntless, destructor del Tipo 45 (de lo último en la Armada de Su Majestad) ha sufrido un incendio... Y dicho sea de paso, el historial de los británicos con los incendios es desgraciadamente grande.


Noticia en inglés

http://www.thisisdevon.co.uk/defence/Fi ... ticle.html


Foto del HMS Dauntless

Imagen

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

En español


INCENDIO A BORDO DE UN DESTRUCTOR BRITANICO

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=8879
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Este diario no es santo de mi devoción, pero el artículo es curioso cuando menos.
Reino Unido cuelga por error en Internet datos secretos de sus submarinos nucleares
El informe admite que los británicos son menos seguros que los de EE UU http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_3/Tes
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño
PRIMER CORTE PARA LA ESTRUCTURA DEL PORTAAVIONES HMS PRíNCIPE DE GALES

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=9042
Sin más se despide Pavía desde Asturias
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Destinados al Ejército y la Marina
AgustaWestland adjudica a Indra el desarrollo de simuladores para los helicópteros AW159 del Reino Unido

http://www.infodefensa.com/?noticia=agu ... eino-unido
AgustaWestland adjudica a Indra el desarrollo de sus simuladores de helicóptero para Reino Unido

Miércoles 10 de Agosto de 2011 16:19

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Royal Navy

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño
La Marina Real británica enviará un submarino nuclear a las Malvinas

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

Lunes 06 de Febrero de 2012 13:28
Según el "Daily Mail” se trata de un submarino tipo "Trafalgar" y puede ser el "HMS Tireless" o el "HMS Turbulent", que estaría en aguas de las Malvinas en abril, cuando se cumplen los treinta años del conflicto que desencadenó la guerra entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas, saldada con 255 militares británicos muertos y más de 650 argentinos. Según el rotativo, el desplazamiento ha sido aprobado por el primer ministro, David Cameron, y tiene la intención de proteger las islas de una eventual acción militar argentina.

Equipado con misiles de crucero Tomahawk, abordo viajan técnicos que hablan español para, según las informaciones, poder entender las comunicaciones de radio marítimas en la región. En plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas del Atlántico Sur, la noticia ha calentado más, si cabe, la situación, después de que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas en apoyo a Argentina. Esta información salea la luz, además, días después de que el Ministerio de Defensa informara que en los próximos meses se enviará a las Malvinas al destructor "HMS Dauntless", un buque de guerra equipado con misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper.


El gobierno británico ha querido restar importancia al despliegue militar en las Malvinas y no ha comentado las informaciones de prensa sobre el envío de un submarino nuclear."No hay nada provocativo en los movimientos militares. Son totalmente rutinarios", declaró el ministro de Relaciones Exteriores William Hague, en la cadena de televisión ’Sky News’, que añadió :"Resistiremos a los esfuerzos de la Argentina de subir la temperatura con todo esto".


Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman ha declarado que "el envío de barcos de guerra, la presencia de un heredero real con un uniforme militar (por el príncipe William) y la explotación pesquera y de hidrocarburos inconsulta en mares argentinos, usurpando bienes que pertenecen al pueblo argentino, no solamente aporta una escalada innecesaria de la disputa sino que conlleva riesgos ambientales".

Además, sostuvo que eso "demuestra que el Reino Unido se maneja con parámetros colonialistas y actúa como si estuviera por encima del orden jurídico internacional, desoyendo las múltiples decisiones de las Naciones Unidos y los llamados de los foros regionales a restablecer el diálogo". "Argentina ha consagrado que la recuperación de la soberanía sólo se buscará por medios pacíficos y a través de la negociación diplomática, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional", concluyó.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Responder