Portaaviones del Futuro

Diseño y construcción de buques, terminología, navegación, hidrodinámica, control de daños, etc.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Portaaviones del Futuro

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Ligero aunque interesante documento sobre los nuevos tipos de portaaviones que se esperan de cara a esta mitad de siglo XXI

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Portaaviones

Mensaje por Topp »

Todo se reduce a lo mismo: el que tiene dinero construye o encarga portaaviones seguros, poderosos y de amplia capacidad ofensiva.

El que tiene menos o quien no tiene debe conformarse con darle las siglas e iniciales pertinentes a toda suerte de naves desde la que pueda despegar una aeronave, independientemente de que parezca un portaaviones o un portacontenedores con muchos mástiles y antenas.

Saludos.
gesalinas
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2009, 04:15
Ubicación: Ciudad de Rosario, Argentina

Re: Portaaviones

Mensaje por gesalinas »

Una opción barata sería la de reconvertir cargueros para que lleven una dotación aérea de ultralijeros cargando cada una pistolas de mano (por el peso digo)
Topp
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 04 Dic 2009, 22:11

Re: Portaaviones

Mensaje por Topp »

Barato, si que serían :lol:

Pero no olvides que los ultraligeros son utilizados por algunas potencias como medio de intrusión debido a su baja/nula firma radar.

Saludos.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Portaaviones

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Lo que sí que se está estudiando son los drones, uav y demás. Eso sí que daría pegada a armadas con poco presupuesto. Aunque mi opinión sobre este tipo de aeronaves no es muy buena, sobretodo su capacidad de sobrevivir a las contramedidas electrónicas (vamos en una guerra entre potencias avanzadas y parejas no los veo). Pero son buena idea si la superioridad electrónica sobre el posible enemigo es grande.


Sin más se despide Pavía desde Asturias
Veni, vidi y no creo lo que vidi
gesalinas
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2009, 04:15
Ubicación: Ciudad de Rosario, Argentina

Re: Portaaviones

Mensaje por gesalinas »

De aquí salió una muy buena idea. Portaaviones de drones. Ya entramos en la categoría de modelismo naval Radio Control estratégico. Serían tan chiquitos que no se detectarían por radar. La nave furtiva por excelencia.
Sin embargo habría que conservar portaaviones de ultralijeros como buques insignia de armadas con presupuesto un poco limitado. Los ultralijeros serían bombarderos, con granadas de mano; de ataque a tierra con ametralladora tipo uzi personal o misiones especiales con pistolas de varios tipos, beretta, luger, magnum o glock. Esta última como misiones antipersonales.
Sería el mismo caso que la batalla de Midway, en que los japoneses tenían que decidir entre cargar bombas, torpedos o una combinación. En este caso se debería decidir elegir antes del despegue por bombas (granadas de mano) o ataque tradicional (ametralladora individual).
Pienso que estos conceptos revolucionan la estrategia naval mundial.
Saludos.
Pavía
Miembro Veterano
Mensajes: 602
Registrado: 23 Dic 2009, 14:18
Ubicación: Ciaño - Langreo

Re: Portaaviones

Mensaje por Pavía »

Pavía desde su base oepracional de Ciaño
gesalinas escribió:De aquí salió una muy buena idea. Portaaviones de drones. Ya entramos en la categoría de modelismo naval Radio Control estratégico. Serían tan chiquitos que no se detectarían por radar. La nave furtiva por excelencia.
Sin embargo habría que conservar portaaviones de ultralijeros como buques insignia de armadas con presupuesto un poco limitado. Los ultralijeros serían bombarderos, con granadas de mano; de ataque a tierra con ametralladora tipo uzi personal o misiones especiales con pistolas de varios tipos, beretta, luger, magnum o glock. Esta última como misiones antipersonales.
Sería el mismo caso que la batalla de Midway, en que los japoneses tenían que decidir entre cargar bombas, torpedos o una combinación. En este caso se debería decidir elegir antes del despegue por bombas (granadas de mano) o ataque tradicional (ametralladora individual).
Pienso que estos conceptos revolucionan la estrategia naval mundial.
Saludos.

Como no me pongas emoticones me temo que no pillaré la ironía.

En cualquier caso los norteamericanos están ampliando el número de aviones tipo "predator", en su armada... y no creo que sean por radio control (sería demasiado fácil anular frecuencias). Presentan algunas ventajas, pero solo cuando se emplean en un espacio de bajo perfil electrónico. Creo recordar que sus nuevos proyectos de Buques de combate litoral, del que he colgado alguna noticia, van preparados para operarlos. Lo que está claro es que están dispuestos a gastar dinero en su investigación y desarrollo.

Yo, por ahora, excéptico con ellos.

En cuanto a conceptos que revolucionen la estrategia naval, estos siempre empiezan siendo titubeantes. Por ejemplo los autogiros de los submarinos alemanes en la IIWW (que dudo entraran relamente en liza)... pues nadie duda que hoy en día toda buque de guerra que se precie de poder salir a alta mar debe llevar un helicóptero. El uso de misiles frente a cañones, que se llegó al absurdo de quitar los cañones de los barcos cosa que se pagó con creces en Malvinas, hoy nadie duda del uso de los distintos tipos de misiles.

Por no hablar del radar, la mina, el torpedo, el submarino... Hasta que no queda demostrado por el uso no queda demostrada su validez.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
gesalinas
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2009, 04:15
Ubicación: Ciudad de Rosario, Argentina

Re: Portaaviones del Futuro

Mensaje por gesalinas »

En la historia de los portaaviones de ultralijeros (PUL) está el concepto según de que país venga y sus costumbres:
Por ejemplo PULS, introducido por Japón, Irán, etc portaaviones de ultra lijeros suicida.
El concepto americano: PULTN, TN = táctico nuclear, los pilotos llevan un cinturón con algunas cajitas de plomo y dentro un polvito radiactivo para esparcir en el blanco prefijado o blanco para terroristas.
Fiel a su concepción, los italianos; maestros de los vehiculos de asalto, introducen el PULLC. LC = Lenta Corsa. Es decir un pontón con no más de dos ultralijeros y con dos motores de motocicleta de carrera lenta o lenta corsa.
Tengo las experiencias de Inglaterra, muy interesantes y de Rusia, pero lo dejo para después.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder