¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Todo sobre maquetas y modelismo en 3D. Técnicas de construcción, pinturas, proyectos, y más.
avionesavionespavoni
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2009, 21:42

¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por avionesavionespavoni »

yo tengo pero de plástico, tiene medio metro, lo tengo de un color gris camuflage y las cubiertas amarillo desierto , ya se que no es lo mismo que uno de madera... pero tiene unos detalles muy buenos, como el hidroavión o el puente,lo que más me costo de construir, luego construi las lanchas rápidas s1oo :lol: :lol: :lol: y en dos dias estaban listas. pero el bismarck lo tengo en una vitrina y está precioso
Avatar de Usuario
Karl Heidenreich
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: 19 Jun 2009, 02:11

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por Karl Heidenreich »

En este momento tengo una colección de navíos todos en escala 1/350. La mayoría de Tamiya pero también hay Dragon y Trumpeter:

En una urna tengo juntos a:

1. Bismarck, Hood y Prince of Wales junto con ciertos artículos que compré en el café de kbismarck.com: una jarra cervecera del Bismarck, una del Hood y una cerámica con la bandera imperial de batalla.
2. USS Enterprise (CVN 65), el Arleight Burke y el Yamato en otra urna
3. USS Missouri, KGV, Tirpitz en otra urna
4. RMS Titanic
5. USS Lexington (1942) y un destructor Fletcher

Tengo, por hacer, un destructor japonés, el Bismarck de la Revell, un portaviones ruso y varios aparatitos en escala 1/35.

Saludos,
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
Zaku II
Nuevo Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jun 2009, 19:15

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por Zaku II »

Hola

Tengo el Bismarck escala 1/700 Pit Road/Trumpeter y debo decir que es una gran maqueta. También tengo el Tirpitz de esa misma marca y escala.

También tengo guardado esperando armado un Bismarck 1/700 Matchbox, cocmo recuerdo ya que de niño (en 1980) vi el Arte de la Caja y en ese momento me enamoré del Bismarck y en general de los navíos de guerra.

Saludos
Avatar de Usuario
Karl Heidenreich
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: 19 Jun 2009, 02:11

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por Karl Heidenreich »

Sé de un alemán que vive en Costa Rica que se hizo uno en escala 1:100. Es una belleza. Lo ví el año pasado.
"Hay algo malo con nuestros malditos barcos hoy..."
- Beatty
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por KarlBis »

Hola !!!!!! Soy nuevo en este foro. Me llamo Carlos. Para que me conozcan, muestro fotos en este sitio del acorazado Giulio Cesare en la escala 1/142 en su configuración de la 2da Guerra en la sección de modelos scratch (http://www.kbismarck.com/models/model15.html)

Estoy estudiando de hacer el modelo del Bismarck, todo scratch en escala 1/135. Si bien tengo muchos datos de libros y webs, especificamente estoy desarrollando una investigación sobre el sombrerete de la chimenea. Necesito saber dentro de dicho sombrerete, la forma y cantidad de orificios de las descargas de humos de las calderas.
Me refiero especialmente a la parte interna de la chimenea.
Los saludo atentamente y seguiré en contacto con uds.
Gracias.
Avatar de Usuario
Heinz
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2009, 11:21
Ubicación: Murcia/España

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por Heinz »

Me imagino que como modelistas conoceréis a la casa Fine Art Models:
El modelo del KM Bismarck lo encuentro magnífico.
Disfrutad de las fotos.
http://www.fineartmodels.com/pages/prod ... ct_area=59
Un saludo
TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por KarlBis »

Estimado Heinz: Hace algún tiempo comencé la construcción del "Bismarck" en modalidad scratch y una de las fuentes de información de la que me he valido procede justamente del modelo de Fine Art Models, a mi entender el mejor modelo representado hasta la fecha por la fidelidad de sus detalles. Saludos de KarlBis.
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por José Ma Rico »

Hola amigos,

El modelo de Fine Art Models es magnífico, y además los venden por encargo aunque el precio es prohibitivo: $14,500!

Hay otro modelo a escala 1/100 construido por Josef Kaiser, que posiblemente sea uno de los mejores del mundo. Hay un libro a la venta con más de 400 fotos. Schlachtschiff Bismarck - Das Modell. ISBN: 3-938494-02-6.
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por José Ma Rico »

KarlBis escribió:Estoy estudiando de hacer el modelo del Bismarck, todo scratch en escala 1/135. Si bien tengo muchos datos de libros y webs, especificamente estoy desarrollando una investigación sobre el sombrerete de la chimenea. Necesito saber dentro de dicho sombrerete, la forma y cantidad de orificios de las descargas de humos de las calderas.
Me refiero especialmente a la parte interna de la chimenea.
Los libros de AJ-Press del Bismarck y el Tirpitz traen unos planos muy buenos y me parece que hay algún diagrama de la chimenea. Si lo encuentro te lo mando por e-mail.
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por KarlBis »

Amigo Jose Ma. Rico: Agradeciendo desde ya la info que me vas a enviar, te comento que de los libros de AJ Press. poseo unicamento los nros. 15 y 16 del "Tirpitz" , aunque en este caso la configuración del sombrerete es distinta a la del "Bismarck" en la parte superior del sombrerete (me refiero al enrejado de vigas) , la parte interna del sombrerete, esto es el piso interno, en el libro del "Tirpitz" no lo aclara. Hay otro detalle que te menciono, y es referente al modelo realizado por Peter Beisheim en la pagina de Bismarck-class.dk.En una foto del modelo se puede apreciar en la parte del interior del sombrerete, una serie de rectángulos muy difusos . Es la única informacion que poseo hasta el momento. Saludos KarlBis.
Avatar de Usuario
Heinz
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2009, 11:21
Ubicación: Murcia/España

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por Heinz »

Estimado Karlbis... después de ver el Giulio Cesare de la Regia Marina se queda uno sin palabras.
Solo se me ocurre darte la enhorabuena y que nos sigas informando de tus "andanzas modelisticas".
Por cierto... ¿que es un modelo scratch? (para que veas hasta donde llega mi ignorancia)
Es una pena que no haya (al menos yo no los conozco) planos auténticos del KM Bismarck
En la web del “The Dreadnought Project”, que me imagino que conoceréis
http://www.dreadnoughtproject.org/
aparecen , sin embargo, las del KM Prinz Eugen:
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... ugen_1940/
El autor de la página advierte que no tiene más planos que los que aparecen...¿Que pasaría con todos los que faltan? ...evidentemente serían saqueados en el 45 en Berlin y a lo mejor sirvieron para encender fuego o permanecen en casa (o a lo mejor en el trastero) de alguien que no sabe lo que tiene...
Echádle un vistazo de todas maneras que merece la pena.
Un saludo
TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Sobre Giulio "Giulio Cesare" y "scratch"

Mensaje por KarlBis »

Amigo Heinz: Gracias por tus conceptos acerca del "Giulio". En esas pocas fotos aún no lo había concluido, pero tus palabras alientan mi autoestima para seguir mejorando en lo futuro. Sobre el término "scratch", admitiendo mi ignorancia sobre el inglés a mi entender, no significa otra cosa que la construcción de modelos mediante planos e información complementaria del mismo, utilizando diversos materiales y de forma totalmente artesanal (no incluyendo kits, o fittings comercializados )a una escala conveniente. Saludos. KarlBis.
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por KarlBis »

Estimado José Ma.Rico: Como admirador de los acorazados y teniendo como estandarte al "Bismarck" entre todos ellos, me puse a la tarea de rastrear por tus comentarios el modelo realizado por Josep Kaiser. En las pocas fotografias exibidas como soporte de su libro y comparando modelos en todo este tiempo que le he dedicado a su estudio, comparto plenamente tu parecer respecto a la exelencia del modelo (quizás uno de los mejores en el mundo), lo que habla a las claras del profundo conocimiento y capacidad constructiva de Kaiser. Saludos. KarlBis.
José Ma Rico
Administrador
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jun 2009, 14:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por José Ma Rico »

Aquí os dejo unas fotos que Josef Kaiser me mandó ya hace algún tiempo de su magnífico modelo.

Imagen

Imagen

Imagen

También hay otro modelo a 1/100 de Markus van Beek que es muy bueno y que probablemente ya conoceréis al estar aquí en la sección de modelos:

http://www.kbismarck.com/models/model1.html

Saludos
KarlBis
Miembro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2009, 00:43

Re: ¿alguien a construido el bismarck en maqueta?

Mensaje por KarlBis »

Hola, amigo Jose Ma. : Gracias a tu información sobre este material del sombrerete, puedo retomar la construcción del mismo, además me ha servido para verificar lo construido hasta el momento que no es poco. (por ej. , la cantidad y diámetros de los tubos de descarga de gases de las calderas situados concentricamente alrededor del sombrerete, en la parte exterior del tronco de la chimenea). Bueno Jose Ma., encantado de pertenecer a este foro en el cual me han recibido tan bien, envio un gran saludo a todos sus integrantes, quedando a vuestra entera disposición para lo que humildemente pueda servir. Saludos KarlBis.
Responder